Despliega el menú
Nacional

Tribunales

Queda visto para sentencia el juicio a Carlos Fabra

Arrancó el pasado 2 de octubre y se ha desarrollado a lo largo de diez sesiones, después de casi diez años de investigación judicial.

Carlos Fabra, ante el juez
Carlos Fabra niega que recibiera "maletines con dinero" del empresario Vilar
EFE

El juicio que se ha celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha quedado visto para sentencia.

Además de Fabra estaban imputados en la causa su exesposa, Amparo Fernández, el empresario que le denunció, Vicente Vilar, la exmujer de éste, Monserrat Vives, y el exsenador del PP por Castellón Miguel Prim.

El juicio arrancó el pasado 2 de octubre y se ha desarrollado a lo largo de diez sesiones, después de casi diez años de investigación judicial en Nules (Castellón).

La de este miércoles ha concluido con la lectura de las respectivas defensas de Fernández, de Vives, de Vilar y de Prim.

Ayer expusieron sus conclusiones las acusaciones de la Unión de Consumidores (UCE), la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y también la defensa de Carlos Fabra.

Todas las defensas han pedido la libre absolución de sus patrocinados, mientras que las acusaciones han mantenido su petición de prisión de 13 años para Fabra por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y cuatro delitos fiscales.

Para Fernández se solicitan seis años de prisión por la UCE por tres delitos fiscales, mientras que Anticorrupción y la abogada del Estado han considerado que uno de esos delitos ya ha prescrito.

Para Vilar y Vives se solicitan cuatro años de prisión por sendos delitos de cohecho y para Prim, un año por un delito de tráfico de influencias.

Etiquetas