Despliega el menú
Nacional

Un año de la tragedia

Madrid no tendrá macrofiestas de Halloween en el aniversario del Madrid Arena

No habrá en la capital ninguna fiesta de las proporciones de la que organizó la empresa Diviertt la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2012.

A punto de cumplirse el aniversario de la tragedia del Madrid Arena, el ayuntamiento de la capital española no ha recibido solicitud alguna para autorizar grandes fiestas de Halloween en la ciudad como las que se organizaron en años anteriores.

Sí habrá numerosas discotecas, salas de fiestas, bares de copas, restaurantes, casas rurales y locales de otro tipo que celebrarán entre este fin de semana y el próximo día 1 fiestas de Halloween con aforos más reducidos, pero, al ser espacios privados y cerrados, no tienen obligación de solicitar autorización al ayuntamiento.

Fuentes municipales han indicado que todos los locales privados pueden realizar en su interior los eventos que consideren oportuno sin necesidad de un permiso expreso, siempre y cuando se ajusten a su licencia en cuanto a tipo de actividad, aforo y horario.

Otro tipo de instalaciones en las que sí sería extraordinario celebrar una fiesta de este tipo, en general espacios más grandes dedicados a otras actividades -como lo era el Madrid Arena-, no se han interesado por organizar eventos.

De modo que este año no habrá en la ciudad de Madrid ninguna fiesta de las proporciones de la que organizó la empresa Diviertt la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2012 en el pabellón municipalMadrid Arena, en la que una avalancha humana acabó con la vida de cinco chicas.

En todo caso, la tragedia de hace un año no ha desanimado a numerosos locales de la ciudad que, en distintas páginas de Internet, publican desde hace semanas sus anuncios de fiestas de Halloween donde pasar un rato o toda una noche de miedo y tomar unas copas gratis para los que acudan disfrazados o cenar en un ambiente lúgubre.

Etiquetas