Despliega el menú
Nacional

Financiación Autonómica

Rajoy asevera que no cambia "cromos" con Cataluña

Rajoy ha defendido la hoja de ruta prevista para estudiar la nueva financiación autonómica en su intervención ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Mariano Rajoy, este lunes en su visita a Kazajistán.
Rajoy se congela un sueldo de 78.185,04
EFE

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, al que asisten los barones autonómicos, que no cambia "cromos" con Cataluña.

Rajoy, según ha explicado a la salida de la reunión el vicepresidente del Senado Juan José Lucas, ha hecho esta afirmación durante su intervención en el Comité, en la que también ha garantizado que "no tiene acuerdos con nadie".

El jefe del Ejecutivo se ha pronunciado así después de que la propuesta lanzada la semana pasada por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, sobre una financiación singular para Cataluña, provocara la reacción de otros dirigentes del partido del partido.

Durante la reunión, en la que han intervenido todos los barones autonómicos presentes en el encuentro, ha dejado claro que se mantiene el calendario previsto para la reforma de la financiación autonómica en el segundo semestre de 2014.

Rajoy ha defendido la hoja de ruta prevista para estudiar la nueva financiación autonómica en su intervención.

El calendario previsto por el Gobierno pasa por la publicación de las balanzas fiscales al final del presente ejercicio y decidir después la reforma tributaria una vez que el comité de expertos encargados de ello haga el correspondiente informe.

La previsión es que sea en marzo cuando se apruebe esa reforma tributaria.

A partir de entonces es cuando Rajoy prevé entrar en el análisis del nuevo modelo de financiación autonómica.

Todos los barones territoriales del PP presentes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido han tomado la palabra para exponer su opinión ante el debate relativo a la financiación autonómica, según han informado fuentes asistentes al encuentro celebrado en la sede nacional de los populares.

Etiquetas