Nacional

Sucesos

Un hombre induce a su hija a la prostitución con la ayuda de la hermana

La niña de 15 años recibía presuntamente por parte de su progenitor y su hermana de 20 años presiones y malos tratos para que se prostituyera.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años y a su hija mayor de 20 en la localidad mallorquina de Manacor por inducir a la prostitución a otra hija de 15 años mediante presiones y malos tratos físicos.

En mayo de 2012, el detenido recibió una oferta para que la menor se desplazara a Madrid, Barcelona o Milán a ejercer la prostitución y desde entonces tanto él como su otra hija presionaban mediante agresiones físicas a la víctima para que accediera a prostituirse para aportar dinero extra al núcleo familiar, informa el Ministerio de Interior en un comunicado.

El padre incluso obligó a su hija pequeña a acompañarle a una tienda erótica y comprar objetos de tipo sexual y lencería para posteriormente utilizarlos con los posibles clientes.

Los agentes encontraron a la víctima refugiada en casa de un vecino, tras haber mantenido una fuerte discusión con sus familiares.

Tras practicar en primer lugar labores de protección de la víctima, los investigadores localizaron y arrestaron a su padre y a su hermana en Manacor.

La víctima ha quedado al cuidado de los servicios de protección de menores de la Fiscalía de Menores de Baleares.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manacor como presuntos responsables de delitos de inducción a la prostitución y malos tratos en el ámbito familiar.

Etiquetas