Nacional
Suscríbete por 1€

En Pallares, Mérida

Una anciana pierde una pierna tras ser atacada por dos perros

Su nieto, el dueño de los animales, ha sido imputado por "negligencia" mientras que el estado de salud de la mujer ha mejorado bastante.

Una mujer de 85 años con movilidad reducida ha perdido una pierna después del ataque que sufrió por parte de dos perros de raza peligrosa que convivían con ella en Pallares (Badajoz), unos hechos por lo que ha sido imputado por "negligencia" el dueño de los canes, que es el nieto de la víctima.

Estos hechos, ocurridos el pasado lunes, han sido confirmados por el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, quien ha señalado que el estado de salud de la mujer, que permanece ingresada en el hospital de Llerena, ha "mejorado bastante".

Al parecer, la anciana fue atacada por dos perros de la raza American Stafford, según publica el diario Hoy, y le causaron lesiones de tal gravedad que los médicos decidieron amputarle la pierna.

Una vecina de la víctima fue la que dio aviso del suceso al encontrar a la anciana herida cuando fue a visitarla.

El delegado del Gobierno ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que el dueño de los perros -el nieto de la mujer- está imputado por negligencia y que la Guardia Civil mantiene bajo vigilancia los perros para conocer en qué situación se encuentran los animales. 

Etiquetas