Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Justicia

Asturias también recusará al presidente del Tribunal Constitucional

El Gobierno del Principado prevé recusar a Pérez de los Cobos en los recursos que tiene presentados sobre sanidad, educación y el impuesto a la banca.

Europa Press. Oviedo Actualizada 31/07/2013 a las 13:49
0 Comentarios
Francisco Pérez de los CobosEFE

El Gobierno del Principado de Asturias tiene previsto pedir la recusación del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, en los tres recursos que tiene presentados en el mencionado tribunal. Uno es relativo a las medidas sanitarias, otro se refiere a las educativas y, por último, el Principado mantiene un tercer recurso sobre el impuesto a la banca.

"El Gobierno preparará en cada uno de los casos las recusaciones pertinente", ha dicho Guillermo Martínez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado sobre si Asturias tiene previsto pedir la recusación de Pérez de los Cobos.

"Parece imposible que alguien con militancia política en un partido pueda mantener la imparcialidad como presidente del Tribunal Constitucional; por eso, este Gobierno actuará en consecuencia", ha manifestado Martínez.

Este martes, Cataluña ya pidió la recusación de Pérez de los Cobos en los 24 litigios que mantiene en el TC.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo