Nacional

Albacete

Un joven de 16 años muere tras ser corneado por un novillo

El astado corneó al chico por la espalda cuando este participaba en el encierro de novillos de las fiestas de Isso, una pedanía de Hellín.

Un joven de 16 años murió este sábado a consecuencia de las graves heridas que le produjo un astado en el encierro de novillos celebrado en las fiestas de Isso, en la pedanía de Hellín (Albacete), en el que un hombre también resultó con heridas de pronóstico grave.

Los hechos, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Hellín, ocurrieron a las 19.10 cuando se estaba celebrando el encierro, programado dentro de las fiestas de la pedanía hellinera en honor de su patrón, Santiago Apóstol.

El joven falleció hacia las 22.00, según han relatado las mismas fuentes, cuando intentaba protegerse del astado fue corneado por la espalda, en la zona lumbar, produciéndole una gran herida con abundante hemorragia.

Tras ser atendido en un primer instante en el lugar del suceso, fue trasladado rápidamente en una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) al Hospital Comarcal de Hellín, donde falleció tras practicársele dos intervenciones quirúrgicas a causa de las graves lesiones que sufría en el hígado, por parada cardiorespiratoria.

El joven, J. S. M., vivía en el barrio del Calvario de Hellín. Según el programa de las fiestas, el novillo era de la ganadería de Cortijillo (Toledo).

En este mismo encierro también resultó herido un hombre de 60 años, natural de la cercana población de Tobarra (Albacete), al ser corneado en un muslo, que fue trasladado al Hospital Comarcal donde fue operado de urgencia y cuya vida no corre peligro. 

Etiquetas