Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente de tren de Santiago

Retiran la locomotora del tren siniestrado y Adif mantiene la previsión de reabrir la vía 1 este lunes

Operarios de la empresa pública continúan con los trabajos de acondicionamiento de la vía 1 por la que circulaba, con el fin de poder normalizar el tráfico cuanto antes.

Europa Press. Santiago de Compostela Actualizada 28/07/2013 a las 13:24
2 Comentarios
Restos del tren accidentado en SantiagoAFP

Operarios que trabajan en el lugar de Angrois, próximo a la capital gallega, donde el pasado miércoles descarriló un tren, han retirado en la pasada madrugada la locomotora y continúan los trabajos de acondicionamiento de la vía 1 por la que circulaba, con el fin de poder normalizar el tráfico cuanto antes. 

Fuentes de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han confirmado que la previsión es que, tras la retirada de la máquina, los trabajos de reparación de la vía por la que circulaba el tren accidentado concluyan en las próximas horas y que este lunes, "probablemente por la mañana", pueda restablecerse el tráfico de trenes.

Para poder recuperar el servicio de manera normalizada resta "reparar la catenaria", explicó en la pasada jornada la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la visita que realizó al lugar acompañada del ministerio de Interior, Jorge Fernández Díaz, entre otras autoridades.

Para ello, los técnicos necesitaban esperar a la retirada de las máquinas más pesadas, como la locomotora, que finalmente se ha podido mover de la vía. Por las otras dos se circula ya desde el viernes.

Las piezas del tren accidentado están siendo desplazadas a una nave en A Escravitude, Padrón (A Coruña), donde se encuentran custodiadas por la Policía.


  • kirkayu29/07/13 00:00
    Menos mal que esta vez no han desaparecido los trenes ni los efectos personales de las víctimas, tal y como desaparecieron el 11-M en menos de 48 horas; así se podrá investigar bien el accidente.
  • ANGEL29/07/13 00:00
    dicen que el maquinista tenia que ver una luz de alerta en el frontal del panel, para reducir velocidad, cosa que por cualquier despiste se ignora, aparte deberia llevar una alarma ó pitido  que fuera insoportable y el maquinista actuara en cuestion de dos segundos,.es mi opinión


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo