Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hidrología

Cañete asegura que "las está pasando canutas" con la planificación de los ríos

El ministro de Medio Ambiente ha reconocido que se trata de una labor más dura de lo que esperaba.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/07/2013 a las 21:32
3 Comentarios
Cañete regala fruta a los diputados poco antes de su comparecenciaKIKO HUESCA/EFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que "las ha pasado canutas" con la planificación de varios ríos españoles, pendiente desde 2009, durante su comparecencia a petición propia en el Congreso de los Diputados.

"Yo creía que era más fácil esto de los ríos porque las he pasado canutas con el Guadalquivir, con el Tajo, con el Ebro, con el Duero, con el Segura y con el Júcar y no es nada fácil", ha admitido Arias Cañete, preguntado por el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, quien le había cuestionado concretamente por el plan del Júcar.

A este respecto, ha señalado que el Júcar está siendo "el río más difícil de regular" porque, entre otros puntos, hay que conciliar los intereses de tres comunidades autónomas.

"Cuando se hizo el Júcar se establecieron caudales de agua que no existían para conseguir acuerdos políticos y a mí me gusta hacer planes sobre bases sólidas. Estoy agotando el diálogo y espero que en julio seamos capaces de acabarlo para empezar la información pública. Ése es mi deseo", ha subrayado.

Con ello, ha indicado que se ha avanzado "mucho" en la planificación de los ríos y, de hecho, ya se ha empezado con la segunda planificación del Júcar, hasta 2015, a pesar del "retraso" con la primera.

"Hasta que no tenga todos los ríos regulados y, conociendo los caudales disponibles, no puedo hacer el plan hidrológico nacional. Así que el primer interesado en acelerar todos los ríos soy yo. No voy a hacer mucho amigos en este país, pero espero hacerlo con racionalidad", ha agregado.
 


  • Sumando26/07/13 00:00
    No te preocupes mizaqui, no tenemos solución. Rudi piensa más en Madrid que en defender y pelear por  Aragón.
  • mizaqui26/07/13 00:00
    Cuidado, representantes de Aragon. Cañete tiene entre ceja y ceja de siempre, el rio Ebro y ver como nos hace la trampa y la puñeta a los aragoneses.No os fieis de el, no es buena persona, como lo ha demostrado en veces anteriores.Es una espina, la del Ebro, que tiene clavada muy hondo.Ojo, y si no, al tiempo.
  • perico25/07/13 00:00
    Este Cañete es un friki entre los más frikis. Los que las están pasando canutas son los ciudadanos de este país con ese atajo de ministros frikis que lleva de escolta el presidente de Gobierno más friki del planeta.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo