Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Carreteras

Libertad provisional para el conductor del autocar siniestrado en Ávila

La juez le ha prohibido conducir vehículos de motor mientras dure la causa y deberá comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Efe. Madrid Actualizada 09/07/2013 a las 15:33
0 Comentarios
Imagen del autobús siniestradoAFP

La juez de instrucción número 2 de Ávila ha ordenado la libertad provisional, comunicada y sin fianza, de R.G.S., el conductor del autobús que este lunes sufrió un accidente en Ávila, en el que murieron nueve personas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El conductor es investigado por nueve posibles delitos de homicidio imprudente y como medida cautelar la juez le ha prohibido conducir vehículos de motor mientras dure la tramitación de la causa.

Además, el conductor -de 54 años y que dio negativo en los test de alcoholemia y drogas- tendrá la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció esta lunes en Ávila que el conductor había sido interrogado por la Guardia Civil y que pasaría a disposición judicial.

Fuentes de la investigación, por su parte, explicaron que el conductor fue arrestado acusado de homicidio y lesiones imprudentes, y que había reconocido que se quedó dormido.

El accidente tuvo lugar a sobre las 08.45 en la N-403, a su paso por la localidad abulense de Tornadizos, y el siniestro causó la muerte de nueve personas y heridas a otras 22, seis de ellas de gravedad.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, una vez realizada por los forenses la identificación de los fallecidos, el juzgado que se ha hecho cargo del caso está ya autorizando la recepción de los cadáveres a las familias.

En los próximos días, la juez continuará con la investigación del siniestro, llamará a declarar a testigos y examinará las pruebas.

El Tribunal ha facilitado también la identidad de las personas fallecidas, que es la siguiente:

Berta Erica Collao Zamora, de 64 años y vecina de Ávila; Antonio Rafael Albarrán Olmos, residente en Arganda del Rey (Madrid) y de 79 años; Consuelo Pérez Ocampo, vecina de Navaluenga (Ávila) y de 70 años; Jorge Luis Allende Collao, vecino de Ávila y de 47 años; Martín Garrido Jiménez, también vecino de Ávila y de 60 años; Beatriz Garrido Altolaguirre, de 33 años y de Ávila; Juan González Herranz, de 77 años y de Navalosa; Gerardo Yusta Yuste, 78 años y vecino de San Juan de la Nava; Beatriz Pérez Rodríguez, de 45 años y de Navaredondilla.  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo