Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

El PP dice que que no tiene "miedo" a Bárcenas

"A mi Bárcenas me ha engañado, defraudado, me ha llenado de vergüenza y a la mayoría de los militantes del PP también", ha dicho Hernando.

Efe. Madrid Actualizada 08/07/2013 a las 11:02
3 Comentarios
Bárcenas llega a declararAGENCIAS

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que "lo que tenga que decir" el extesorero del partido Luis Bárcenas que lo haga "en los tribunales" y ha añadido que su formación política no tiene "miedo" a que "nadie tire de la manta" porque su contabilidad siempre ha sido "clara".

En declaraciones a RNE, Hernando se ha expresado así al ser preguntado por la conversación de cuatro horas que el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, tuvo con Bárcenas y en la que le confesó haber participado en una supuesta financiación ilegal del PP.

"Bárcenas está en prisión por mentir al juez, al fiscal y a Hacienda. Durante mucho tiempo mintió al partido y a los dirigentes del partido amasando una fortuna cuyo origen se desconoce, mientras ostentaba un cargo de enorme responsabilidad. Espero que lo esclarezcan los tribunales", ha añadido.

Tras asegurar que el PP no se ha financiado ilegalmente, el dirigente popular ha insistido en las cuentas "claras y transparentes" del partido, en su colaboración "intensa" con la justicia y en que las "explicaciones" las tiene que dar Bárcenas.

"Yo no sé si ha habido personas que se hayan financiado ilegalmente, eso habrá que investigarlo. Pero el PP tiene las cuentas claras", ha aseverado Hernando, quien ha agregado que el extesorero "ha mentido durante mucho tiempo a mucha gente" y que ahora para "intentar salvarse él" y como "estrategia de defensa" va a intentar "emponzoñar a los demás".

Ha señalado que la "animadversión" de Bárcenas hacia la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es "manifiesta y la ha dejado clara siempre".

"A mi Bárcenas me ha engañado, defraudado, me ha llenado de vergüenza y a la mayoría de los militantes del PP también", ha dicho.


  • Sumando08/07/13 00:00
    Yo pensaba que los programas denominados tele-basura eran lo peor que había en el ámbito de vender a base de miserias. Ahora veo que los políticos son mucho peores. Primera norma MENTIR. Segunda SEGUIR MINTIENDO y tercera AUNQUE TE DECLAREN CULPABLE SIGUE MINTIENDO.
  • PA.GA.YA.08/07/13 00:00
    Lo de este partido si que es de vergüenza. Durante meses callados, (Incluido Su presidente) Después mintiendo, y tratando de justificar lo injustificable, cuando toda España estaba avergonzada de colocar al frente del país a estos personajes del PP. Ahora resulta que son ellos los se sienten engañados, defraudados, y llenos de vergüenza, para rematar que no tienen miedo a lo que pueda declarar. Pues mire Sr. Hernando, a mí si que me da miedo, me da miedo lo que puedan ustedes hacer, para continuar engañando al país. Con su declaración de defraudación, reconocen los hechos, los demás pensamos que se sienten defraudados ya que se dejo ?coger? engañados, ¿? Será porque se llevo más de lo que pensaban, y vergüenza porque ya nadie puede negar que mucha mas gente de su partido, cobro y asigno contratos por esos cobros, y la asignación de contratas no era responsabilidad de Barcenas. La cúpula del PP debe dimitir, el presidente de la nación también, no se puede tener al frente de una nación a quien esta apuntado como receptor en las anotaciones de este Sr. anotaciones realizadas muchos años antes de que se manifestase el supuesto distanciamiento entre Cospedal y Barcenas. Cada vez que hablan, la cosa nos avergüenza más salgan del país, llévense lo robado, pero dejen que este país se recupere.   
  • alex2208/07/13 00:00
    Miedo no, PANICO. Esta mañana un periodista del Mundo, ha dicho que solo pone la mano en el fuego por La Cospedal, los demas estan presuntamente de mierda hasta las orejas incluido el mudo, que no nombra a Barcenas ni en la ducha.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo