Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ejecutiva del PP

Rajoy no menciona a Bárcenas y dice que el PP colaborará con la justicia

Cospedal asegura que el ejercicio de transparencia realizado por su partido es "único en la democracia española" y "apreciado por los ciudadanos".

Efe. Madrid Actualizada 01/07/2013 a las 15:34
10 Comentarios
Rajoy, en compañía de CospedalEFE

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha dicho este lunes, ante el ingreso en prisión del extesorero Luis Bárcenas, que su partido respeta las decisiones de los tribunales y que ofrecerá "colaboración máxima con la justicia".

Rajoy ha hecho esta reflexión durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el primero que se celebra después del ingreso de Bárcenas en la cárcel de Soto del Real, según ha explicado en rueda de prensa la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Esta alusión que ha hecho el presidente del Gobierno ha sido sin citar en ningún momento al extesorero del partido, en prisión desde el pasado jueves, y sólo ha introducido el asunto refiriéndose a las "informaciones de los últimos días", según fuentes del PP.

Las mismas fuentes han subrayado que Rajoy ha recordado no solo el respeto a las decisiones judiciales sino también la costumbre de la formación de no opinar sobre ello.

El jefe del Gobierno ha insistido, según Cospedal, en que la actitud del PP será de "plena colaboración" con la justicia como ha hecho hasta ahora y que seguirá trabajando para garantizar la recuperación económica de España y favorecer la creación de empleo.

El PP, ha dicho Rajoy, respeta "como ha hecho siempre" las decisiones de los tribunales y mantiene esa actitud de colaboración "entregando cada documentación" que les han requerido.

"Ningún partido en España ha realizado la operación de transparencia y de entrega de documentación y todo lo que se le ha pedido como ha hecho el PP", ha precisado Cospedal.

Y ha añadido: "El ejercicio de transparencia y de ejemplaridad en la transparencia que ha hecho el PP es único en la democracia española. Y es apreciado por los ciudadanos".

Ha lamentado, no obstante, que "muchas veces" esa documentación haya sido utilizada "para lo que no se debía y haya sido filtrada" poniendo incluso en peligro el derecho a la intimidad.

La dirigente del PP ha señalado que desde el momento en que su partido entregó toda la documentación y contabilidad requerida tienen "total tranquilidad" por haber colaborado con la justicia.

Rajoy, ha explicado Cospedal, se ha manifestado "satisfecho" por esa colaboración con la justicia "y ha dejado bien claro que hay que seguir trabajando para sacar a España de la crisis".

Tras insistir en varias ocasiones en que existe un procedimiento judicial en marcha desde hace cuatro años, Cospedal ha dicho que no tiene miedo "absolutamente de nada", al ser preguntada si teme que Bárcenas hable desde la cárcel en contra de su partido.

La secretaria general del PP no ha querido usar la expresión "causa general" que sí utilizó en su momento el vicesecretario del partido, Carlos Floriano, pero si ha defendido a su compañero al afirmar que éste no criticó la actuación del juez Pablo Ruz.

"Lo que dijo es que un procedimiento judicial debe intentar como es lógico ser lo más rápido posible porque afecta mucho", ha dicho Cospedal, para quien Floriano se refería principalmente a "los juicios paralelos" y no a la actuación del magistrado.

Preguntada sobre la decisión de Ruz de encarcelar a Bárcenas a propuesta del fiscal, se ha limitado a señalar que España es un Estado de derecho con una justicia independiente y con una Fiscalía también independiente, "alguien por cierto podría ponerlo en valor" ha añadido.

"A pesar de que algunos habían dicho que había muerto la división de poderes en España, yo creo que afortunadamente no ha muerto", ha agregado.


  • VARAGON02/07/13 00:00
    Por supuesto que Aragón debería pedir la independencia de España.. así recogeríamos todo el fruto de nuestro trabajo y nos libraríamos de desfasados, corruptos y elementos mononeuronales como Vespaña.
  • Colaborador02/07/13 00:00
    Imaginen que vaya Rajoy y diga que su partido no colaborará con la justicia.. Tiene unas tonterías este hombre.. Colaborará porque NO TIENE OTRA OPCION. Ojalá les metan un buen paquete a este atajo de sinvergüenzas que se resguardan bajo su protección.
  • Ramón01/07/13 00:00
    A buenas horas mangas verdes, se entera Vd. que la justicia del PP es diferente a la de los españoles.
  • Mary01/07/13 00:00
    El cinismo de ete señor (decir una cosa y hacer la contraria) pasará a la historia, más aún que su incompetencia para arreglar los problemas de España
  • EL CORTESANO indignado01/07/13 00:00
    Claro que colaboran con la justicia, el Tribunal Supremo, es de tendencia CONSERVADORA, Gracias al PPartido PPopular, esa es la colaboracion que hacen a la Justicia, asi que si recurren y recurren, ya sabemos todos, como terminaran todos o casi todos los temas de CORRUPPCION, que sean de PPartido PPopular, faltaria mas.
  • Juanito01/07/13 00:00
    Lo que se tenía que hacer en esta sociedad es un poco más de control en todos los aspectos, y para todos, que muchos si tuvieran oportunidad harían lo mismo, de hecho ya lo hacen a niveles más bajos. Quiero que salgan los chorizos también cuando vayan bien las cosas, no solo en tiempos de crisis. ¡¡y que devuelvan el dinero de una puñetera vez!!
  • El Fiera01/07/13 00:00
    Mariano, Cospedal pero si hace cuatro dias no dudabais de la honestidad de este personaje,si el juez a tenido que retiraros del proceso por entorpecer la labor judicial, mentis como bellacos y no se os cae la cara de verguenza, creo que como llevais tantos años mintiendo ya no se os nota.
  • JUAN01/07/13 00:00
    VOSOTROS SI QUE SOIS UNOS  CAMPEONES.
  • PROSKRITO01/07/13 00:00
    Con el CGPJ, el Tribunal SuPPremo, el T.C., la Audiencia con mayoría de jueces. , todo dominado por el PP, ¡ como no van a estar tranquilos !, habrá PPacto en secreto entre el PP y el Barcenas, cada uno se llevará su parte y aquí paz y después gloria. . .recordemos que son descendientes directos del franquismo y de su saqueo PPermanente a este país y sus ciudadanos. . .
  • Vespaña01/07/13 00:00
    Bien hecho, el mejor desprecio es no hacer aprecio.  Esta donde tiene que estar, y espero que no salga. Por cierto, uuuuufffff, cuanto comunista hay por aquí, no?? No se que hacéis hablando de esto, si ayer casi todos vosotros estaba a favor de la independencia de Cataluña y además alguno decía que Aragón también debería de pedirla. Mira que sois pesados y tonticos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo