Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

El ministro del Interior dice que nadie del PP "debe temer nada" de Bárcenas

Fernández Díaz ha recalcado que en el ordenamiento jurídico "no existen responsabilidades penales de carácter colectivo".

Efe. Hospitalet Actualizada 29/06/2013 a las 20:31
7 Comentarios
El ministro del Interior, Jorge FernándezEFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este sábado que ni el PP ni nadie del partido "debe temer nada" tras el encarcelamiento del extesorero de la formación Luis Bárcenas por el caso Gürtel, y ha mostrado su "absoluto" respeto y confianza en la actuación judicial.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz se ha remitido a la versión ofrecida sobre este tema tanto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como por el Partido Popular, y ha recalcado que en el ordenamiento jurídico español no existen "responsabilidades penales de carácter colectivo".

"Desde luego, el término de temer no se conjuga cuando se habla de este tema, por supuesto, para nada", ha apuntado escuetamente Fernández Díaz, que hoy ha participado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en unas jornadas del PP de Cataluña sobre inmigración.

El ministro ha recordado que el caso Bárcenas está judicializado, por lo que se ha remitido a lo que decidan en el marco del ordenamiento jurídico los jueces y los fiscales.

"La Justicia está actuando y por respeto y confianza en la Justicia no debo decir nada más, que respeto y confío en lo que hace y hará la Justicia", ha aseverado.

Fernández Díaz ha evitado profundizar más en la cuestión -"ya se ha hablado demasiado sobre esto", ha señalado- y se ha remitido a la posición esgrimida ayer por el presidente Mariano Rajoy, quien aseguró que no se siente amenazado por lo que pueda revelar Luis Bárcenas, en prisión desde hace dos días, y pidió a la Justicia que actúe con celeridad.


  • USA power01/07/13 00:00
    Dicen por USA que el buen gobierno es el de los gobernantes que temen a su pueblo.. Ergo, ya sabemos que clase de gobierno tenemos aquí..
  • el sherif30/06/13 00:00
    Los políticos no deben temer nada. La "justicia"los apoya y defiende ( su justicia). El resto de ciudadanos desamparados. Así vamos
  • Que pais,dios mio.30/06/13 00:00
    Aunque existieran responsabilidades penales de carácter colectivo, seguirían sin tener nada que temer.
  • ANDAQUENO30/06/13 00:00
    Ese comentario dice mucho de los DESPOTAS YTIRANOS que son los del PP. Saben que les queda como mucho esta legislatura y van a hacer todo lo que les de la gana pasando por encima de quien sea. Las proximas elecciones las tienes perdidas y va a arrasar y a aprovechar para llenarse los bolsillos mientras dure esta legislatura.
  • tic tac29/06/13 00:00
    Sí, pero... ! A un abogado del PSOE lo amenazó ¡
  • santi29/06/13 00:00
    ¿Y quienes no somos del pepé? ¿debemos temer algo del restaurante: Chorizos - bar cenas?????
  • kino29/06/13 00:00
    No ni del PP, ni del PSOE, ni del PAR ni de CHA ni de IU, ni ningún político si lo que menos que os pasa es ir a la cárcel unos días y luego el indulto o el fiscal pidiendo vuestra excarcelación. Ahora eso si el dinero que os habéis llevado robado de eso ni un euro devuelto, vosotros si pero a casa. Que cuadrilla de sinvergüenzas, si la condena fuera cadena perpetua hasta recuperar todo el dinero robado, faltarían políticos en este país, se tendrían que ocupar las plazas de los congresos por sorteo como las mesas de las elecciones.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo