Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Madrid

Diez años del "tamayazo"

Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez dieron la espantada en la Asamblea de Madrid e impidieron la llegada de Simancas a la Presidencia de la Comunidad, abriendo la puerta del Gobierno autonómico a Esperanza Aguirre.

Atlas News Actualizada 10/06/2013 a las 17:44
0 Comentarios
Diez años del "tamayazo"Atlas

Se cumplen diez años desde que Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez dieran la espantada en la Asamblea de Madrid e impidiesen así la llegada de Rafael Simancas a la Presidencia de la Comunidad, ninguno de los principales protagonistas del denominado "tamayazo" sigue en primera línea de la política.

Tamayo y Sáez permitieron el cambio de rumbo en la Comunidad de Madrid. Abrieron la puerta para que Esperanza Aguirre accediera al Gobierno madrileño. Adiós al pacto de izquierdas.

Diez años después, en una entrevista Infolibre, ella insiste en que todo fue cosa de Tamayo y que él la convenció y engañó, pero que no huno nada más.

Rafael Simancas, por aquel entonces, candidato del PSOE a la presidencia de Madrid, asegura que “es evidente que cobraron unos y otros pagaron”.

Alega lo contrario el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, del PP. “Yo creo que no cobraron y que se llevaron el rechazo de la mayor parte de la sociedad y de su propio partido”.

Los protagonistas, Tamayo y Sáez, quieren pasar página. Ella, trabajando en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. Él, inmerso en sus negocio, en una empresa de prefabricados de hormigón.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo