Despliega el menú
Nacional

Violencia de Género

Detenido un hombre por apuñalar a su mujer tras tramitar el divorcio

La mujer se encuentra en el hospital en estado grave después de que una de las puñaladas le perforara el pulmón.

Un hombre de 51 años ha sido detenido en Granada por la Policía Nacional como presunto autor del apuñalamiento de su esposa, a la que atacó varias veces en la espalda y las manos cuando abandonaban un despacho de abogados en el que estaban tramitando el divorcio.

Los hechos ocurrieron este miércoles en la calle San Juan de Letrán, en el centro de la capital granadina, donde el presunto agresor atacó a su mujer, de 36 años, y la apuñaló con un arma blanca en varias ocasiones en la espalda y las manos, ha confirmado la Policía Nacional.

Los vecinos y algunos de los miembros del despacho de abogados retuvieron al acusado para evitar que continuara con la agresión y alertaron a la Policía, que le detuvo en una calle colindante cuando aún tenía el arma en la mano y estaba manchado de sangre.

Sanitarios del 061 trasladaron a la mujer en una UVI móvil hasta el hospital Ruiz de Alda de la capital granadina, donde ingresó en estado grave con heridas en las manos y una puñalada intercostal que le perforó un pulmón.

Fuentes policiales han precisado que el detenido, que no cuenta con antecedentes penales, continúa prestando declaración, antes de pasar, previsible mañana, a disposición judicial.

Etiquetas