Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Yecla, Murcia

Multado por pegar a un policía que interrumpió su relación sexual para una prueba de alcoholemia

El juez consideró probado que el acusado propinó un puñetazo en el pecho y una patada en un muslo al agente que solicitaba a su novia realizar el test.

Efe. Murcia Actualizada 21/03/2013 a las 12:01
11 Comentarios

Un vecino de Yecla deberá abonar una multa de doce meses, con una cuota diaria de dos euros, por pegar a un agente de la Policía local con el que se sintió molesto por haber interrumpido las relaciones sexuales que mantenía con su novia en el interior de un coche para hacerle a ella la prueba de alcoholemia.

La sentencia indica que no es descartable la versión ofrecida por la pareja de que fueron sorprendidos en pleno acto sexual, "pues el propio agente reconoció en el juicio que el acusado lo que pretendía era que dieran tiempo a la mujer para que se vistiera".

El tribunal, que tiene como ponente a la magistrada María Poza, ha revocado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Murcia, que condenó al denunciado a un año de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad y a treinta días de multa, con una cuota diaria de cuatro euros, por una falta de lesiones.

El juez consideró probado que el acusado propinó un puñetazo en el pecho y una patada en un muslo en el transcurso de los incidentes ocurridos el 15 de octubre de 2009 en la carretera que une Yecla (Murcia) con Almansa (Albacete), en el lugar en el que la pareja había estacionado el vehículo.

Frente a esta resolución del Juzgado de lo Penal, la Audiencia, en una sentencia que está plagada de críticas a la misma, condena al denunciado, por un delito de resistencia, con la atenuante de embriaguez, a seis meses de prisión, que son sustituidos por doce meses de multa, con una cuota diaria de dos euros, eliminando la falta de lesiones.

El tribunal sustituye el relato de hechos probados que fijó el juez por otro en el que se admite que el acusado, tras quejarse a los policías locales por su actuación, les dijo que 'con ese uniforme os creéis muy chulos', para añadir que "en circunstancias no del todo aclaradas, se dirigió repentinamente a uno, al que lanzó un puñetazo en el pecho y una patada".


  • jose29/01/14 00:00
    Yo confio que cuando una denucia de estas llega a un juez se pa como actuar para ser justo,yo no veo normal hacer un control a un vehiculo estacionado,y mas si el policia savia que intimaban,podria ser un poli morboso,o iba tras el ya tiempo,ese trabajo se lo dejo al sr. juez y magistrado ,pero son cosas rraras .de todos modos no opino bien delos policias locales por su falta de respeto con los ciudadanos en general .para mi la policia nacional y guardia civil a un que me an denuciado alguna vez los considero mas justos y mas profesionales
  • NOSFERATU21/03/13 00:00
    Joseluis, la de actos sexuales que se pueden hacer mientras conduces..hayyyyyyyy, pero con cuidadin y despacito, mola.
  • borrachete21/03/13 00:00
    hace unos 20 anos a un companero de trabajo le echaron una multa de 5000 pesetas por darle un punetazo a un municipal los companeros le decian que le pagaban la multa si le daba otro punetazo a un guardia
  • Paco21/03/13 00:00
    Que se dediquen a lo que de verdad importa en lugar que ir a molestar a las parejas, el tio tiene todo mi apoyo, que necesidad tienes de hacerle un alchol test en ese momento, el coche estaba parado o cuantomenos ondulaba un poco pero no estaba en movimiento!!
  • lloyd raymond21/03/13 00:00
    No nos protegen ni nos han protegido nunca de nada. Protegen la sede del PP y se dedican a apalear al pueblo.
  • joseluis21/03/13 00:00
    Es que.... Para una vez que se la lleva al huerto, con lo que cuesta, que te interrumpan para hacerle el test de alcohlemia, tiene narices. Aunque, digo yo, si estaban en plena faena no estaría conduciendo,,, o sí.
  • Calígula21/03/13 00:00
    ¿ Que coño hacía el poli haciendo un control en un coche estacionado ? ¿ No tenía más curro ? ¿ No tenia vándalos a 160 por una carretera poniendo en peligro la vida de dios y su madre? Los otros dos se podían buscar algo más tapadito y no poner los dientes largos a nadie, que la envidia es muy mala.
  • Tete21/03/13 00:00
    Cada vez sale más barato agredir a un policía. Al final, nos va a proteger Rita "la cantaora". 
  • Jesús21/03/13 00:00
    Tete#·3. Menos demagogia Tete y deja en paz a Rita la Cantadora, que ademas de no tener muy claro eso de que puedan someterte a una prueba de alcoholemia estando el coche parado y mas, cuando (imagino) el guardia no te ha visto llegar a este ese lugar conduciendo...¿que ocurre? ¿que no podia el majadero del agente esperar a que se vistiese la mujer?¿que buscaba?,¿mirar?, ¿la humillacion?, ¿iba como tantas veces van, sobrados de chuleria y arrogancia?.Imaginate solo por un momento la situacion, la mujer desnuda en el asiento del coche y el bufon uniformado ese, asomado por la ventanilla del coche alcoholimetro en mano, no te puedes ni imaginar la mala leche que se me pone solo de pensarlo.La reaccion del acompañante sin ser ni mucho menos merecedora de elogio, muchos te aseguro que la justificamos y solo te digo una cosa, la multa de 730 euros, yo, en el lugar del acusado la pagaria muy, pero muy a gusto ademas.
  • cansadodementiras21/03/13 00:00
    La multa al del coche me parece ridícula, agredir a un agente es muy grave y le tenían que haber puesto una pena en consecuencia y para escarmentar. Pero lo de los policías huele un poco mal; una de dos: o estaban buscando molestar al personal, o faltan datos en la noticia y tal vez al hacer una comprobación de un vehículo parado en una carretera se puso chulito el conductor por "pillarle ocupado"