Manifestación en Madrid

Al menos 45 detenidos y 40 heridos en Madrid

Los arrestos se han producido por diversos incidentes registrados después de terminadas las movilizaciones y que todos los arrestados se encuentran en dependencias policiales.

El número de detenidos por la Policía Nacional tras las manifestaciones de la Marea Ciudadana se ha elevado a 45, nueve de ellos menores de edad, mientras que un total de 40 -de ellos doce agentes de Policía- fueron atendidas por heridas leves o muy leves. 


Así lo han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía, que han explicado que los arrestos se han producido por diversos incidentes registrados después de terminadas las movilizaciones y que todos los arrestados se encuentran en dependencias policiales.


Los detenidos fueron arrestados el paseo de las Delicias, la zona de Lavapiés y en la calle Hospital, cerca de la glorieta de Atocha, en Madrid.


En la glorieta de Atocha fueron arrojadas las mesas y las sillas de la terraza de un bar a la calzada, mientras que en la calle Delicias hubo incendios de contenedores de basura.


Además, una brigada móvil de seguridad ciudadana de la Policía Nacional intervino 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes tras la manifestación en los tornos de la estación de Cercanías de Atocha. Por otra parte, Emergencias Madrid ha informado de que asistieron a un total de 40 personas heridas leves o muy leves, de las que 28 de ellas eran manifestantes y 12 policías.


Nueve de los heridos -dos de ellos agentes- fueron trasladados a hospitales para darles puntos de sutura a los que lo necesitaban y para realizar radiografías; en ningún caso se apreciaban heridas de gravedad, han añadido.