Despliega el menú
Nacional

Debate sobre el estado de la Nación

Rubalcaba: "España está en estado crítico"

El líder del PSOE ha criticado que Rajoy no haya dicho "ni una sola palabra" en su discurso de dos de los temas que más preocupan a los ciudadanos, como con la sanidad y los desahucios.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este miércoles que el estado de la nación "es crítico" y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de llevar a cabo una gestión "sencillamente desastrosa"

Con la intervención de Rubalcaba se ha retomado en el Congreso el debate sobre el estado de la Nación, después del discurso inicial de este mediodía de Rajoy, a quien ha recordado que "muchos españoles" miran "con desconfianza" a los políticos.

Precisamente a Rajoy le ha criticado que no haya dicho "ni una sola palabra" en su discurso de dos de los temas que más preocupan a los ciudadanos, como con la sanidad y los desahucios.

"Recesión, desempleo y desigualdad"

El líder del PSOE ha asegurado que el resultado de los 14 meses de gobierno del PP ha sido "recesión, desempleo y desigualdad", con una política de subida de impuestos y recortes sociales que ha quebrado el consenso y ha dejado más indefensos a los españoles. 

"Es injusto y una gravísima preocupación para el futuro de nuestro país", ha señalado Rubalcaba, que ha denunciado que de la mano de las políticas del PP ha reaparecido la pobreza y se han cargado "en las mujeres las tareas que ya no van a hacer los poderes públicos", diciendo: "Se acabó la fiesta de la emancipación".

Rubalcaba vuelve a pedir la dimisión de Rajoy

Pérez Rubalcaba ha reiterado su invitación a dimitir al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, convencido de que no se puede gobernar un país pendiente cada mañana de que Luis Bárcenas tenga "un ataque de sinceridad"; "ahora la responsabilidad es suya", le ha dicho.

"¿De verdad señor Rajoy cree usted que se puede gobernar un país pendiente cada mañana de que al señor Bárcenas le entre un ataque de sinceridad?", le ha espetado Rubalcaba, quien también le ha afeado que el "afán de defender a los suyos" del presidente "se haya impuesto sobre su responsabilidad institucional".

Etiquetas