El Papa renuncia a su Pontificado

Visitó España en tres ocasiones

El Papa pisó suelo español por última vez el 21 de agosto, día que finalizó la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

Benedicto XVi con varios jóvenes en Madrid en 2011
Miles de jóvenes asisten a la misa de clausura de la JMJ
EFE

El Papa Benedicto XVI, que este lunes ha anunciado que abandona su pontificado, inició su Pontificado en abril de 2005, tras ser elegido Sumo Pontífice de la Iglesia católica en el primer Cónclave del siglo XXI que siguió a la muerte de Juan Pablo II


Durante su corto pontificado, de algo menos de ocho años de duración, Benedicto XVI ha visitado España en tres ocasiones. La primera en julio de 2006, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia. La última, en el verano de 2011, en el marco de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.


Entre esas citas, el Papa visitó España en una ocasión más, en el año 2010. Benedicto XVI estuvo en España poco más de 24 horas pero le dio tiempo a visitar dos ciudades: Santiago de Compostela y Barcelona.


El Papa llegó a Santiago el 6 de noviembre por la mañana. Tras visitar la catedral de Santiago, donde rezó ante la tumba del apóstol como un peregrino más, ofició una misa multitudinaria en la plaza del Obradoiro con motivo del Año Santo Compostelano.


Solo un día después se le pudo ver en Barcelona, donde consagró el templo de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí, que quedó abierto al culto.


El Papa pisó suelo español por última vez el 21 de agosto, día que finalizó la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.