Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Declaraciones de Ana Pastor

Fomento será "riguroso" y no invertirá "ni un solo euro en obras faraónicas"

La ministra ha criticado que se haya "tirado el dinero" con determinadas actuaciones y ha puesto como ejemplo la Sociedad Pública de Alquiler (SPA).

Efe. Almería Actualizada 18/01/2013 a las 21:15
11 Comentarios
La ministra de Fomento, Ana Pastor, en una mesa redonda sobre infraestructuras.EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este viernes que su departamento actuará con "rigor y austeridad", y que no invertirá, como en otras épocas, "ni un euro en obras faraónicas" que se traducen en terminales de aeropuertos "sin pasajeros" o autopistas y aparcamientos sin vehículos. 

Durante su intervención en la reunión de la Intermunicipal del PP, que se celebra este viernes y este sábado en Almería, Pastor ha recalcado que su objetivo es continuar con el desarrollo de infraestructuras para "vertebrar" y "cohesionar" el país y acercar los servicios a todos los ciudadanos.

Pastor ha explicado que ha tenido que "poner orden donde había desorden" por la gestión del anterior Gobierno socialista, y ha lamentado que se hayan acometido durante los últimos años algunas obras e infraestructuras que "no eran necesarias y con dinero que no se tenía", lo que dio lugar a que algunas de ellas no se pagaran o que permanecieran paradas durante años.

La ministra ha subrayado que hay que "planificar con cabeza" y que "no se puede hacer promesas a todo el mundo y abrir con zanjas toda España" sin tener en cuenta las inversiones necesarias, ya que ello deriva en una "mala gestión" que acaban pagando los propios ciudadanos.

La ministra ha criticado que se haya "tirado el dinero" con determinadas actuaciones y ha puesto como ejemplo la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), puesta en marcha por el Gobierno del PSOE y que según ha explicado generó una deuda de 42 millones de euros para gestionar 4.500 alquileres en siete años.

Ha apuntado que hay 164 apeaderos de tren con un viajero al día o ninguno, y otras 150 con cinco como mucho, pese a lo cual ha asegurado que no se va a cerrar ninguna línea.

Pastor ha abogado por desarrollar las infraestructuras bajo criterios de rentabilidad social y económica, y ha apostado por la intermodalidad de transportes como forma de garantizar que siempre haya un servicio cerca de todos los ciudadanos.

El Ministerio, que cuenta con una deuda de 40.000 millones de euros, ha logrado en el último año reducir los gastos corrientes superfluos en 360 millones de euros, según ha destacado.

La ministra ha dicho que "lo más importante" a la hora de desarrollar las infraestructuras es "vertebrar y cohesionar" el territorio, y por ello ha rechazado que haya quien pregunte "qué hay de lo mío" porque las infraestructuras de Fomento son "de todos los españoles.

Pastor ha expresado su compromiso con la Comunidad andaluza y con las infraestructuras más relevantes "para los andaluces y los españoles", entre las que ha citado la A-7 a su paso por Granada; el Corredor Mediterráneo, y la potenciación de los puertos, todo ello para dar competitividad a las exportaciones destinadas a los mercados europeos.

En su intervención, la ministra también ha destacado el "cambio de la política de vivienda del Ministerio", con una ley que flexibiliza e introduce mayores garantías para el alquiler, una apuesta por la rehabilitación, o la creación de del fondo social de viviendas de alquiler para personas que han sufrido un desalojo de su vivienda habitual.


  • zeus20/01/13 00:00
    Como tampoco habrá dinero para evitar las muertes desdoblando la NII pues que libere la AP2 hasta Fraga ¿no?
  • Delincuente habitual19/01/13 00:00
    "Peñanegra" ha dado en el clavo. Lo de esta Señora no tiene nombre. ¡Que ellos hablen de "ni un solo euro en obras faraónicas" es de risa!! Todo esto se lo debía de haber dicho a sus "amiguitos" de la comunidad Valenciana, a sus queridos compañeros de las Baleares, etc. Es de juzgado de guardía ¿será que se creen que todos somos tontos?. Será. Antes de decir estas chorradas debía de mirarse a ellos mismos y hacer autocrítica y depurar responsabilidades, ejemplo: su ex tesorero, etc.etc.etc.
  • Levi Dencia19/01/13 00:00
    Hipocresía pura. Esta señora, como todos los políticos, cree que somos borregos tontos. ¿Cómo van a renunciar a las grandes obras si son, precisamente, de las que salen los grandes pelotazos?. La penitencia de estos dirigentes no debe ser otra que la inhabilitación de por vida. ¿Saben ustedes cuántos kilómetros de AVE son rentables en España? -NINGUNO. ABSOLUTAMENTE TODA LA RED DE AVE EN ESPAÑA NECESITA APORTACION PUBLICA PARA MANTENERSE. ¿Lo desconocen o desconocían los impulsores? -TODO ES UNA MENTIRA DIRIGIDA A TRINCAR EL DINERO AL PUEBLO.
  • Viajero19/01/13 00:00
    Todos sabemos por qué no hay viajeros en las nuevas líneas de tren: El precio de los billetes es para ricos, y los ricos en España viajan en coche o avión. Los precios baratos de tren los han quitado para que los trenes rápidos viajen sin estorbos. O SEA, SE HAN QUITADO A LOS VIAJEROS ADREDE. Sólo hay dos posibles respuestas al resultado: O NOS HAN TOMADO POR TONTOS, O ELLOS SON VERDADERAMENTE TONTOS.
  • iñaki.19/01/13 00:00
    El Ministerio de Fomento ha cometido(con el PSOE-Pepiño Blanco)y con el PP(Ana Pastor)verdaderas tropelías, que no detallo porque todos leemos los periódicos.Yo me estoy quejando desde 2009 ante dicho ministerio por como funciona Cercanías en Guipuzcoa y no me hacen ni caso.Asi qué ¡¡¡menos lobos Caperucita!!!
  • Trasvase19/01/13 00:00
    En cualquier momento aprobarán el trasvase del Ebro otra vez.
  • Jesus, blog de la avenida cataluña19/01/13 00:00
    Por cierto, se le ha olvidado el parrafo de ?hay vecinos sin ninguna acera, y sin pertenecer a la ciudad donde pagan sus impuestos, porque no me da la gana firmar un papel, y cuando les doy contestacion digo lo que quiero?. 3 años esperando y contando... ¿sera el millon y medio que nos debe una obra faraonica? ¿sacara las manos del bolsillo alguna vez, en los viajes que hace por esta tierra?
  • digo yo19/01/13 00:00
    Pues con todo el dinero que está dando la DPZ a restaurar edificios religiosos en toda la provincia mi conclusión es que esto es una cantidad de dinero faraónica con la que nos está cayendo en Aragón.
  • digo yo19/01/13 00:00
    Fomento será "riguroso" y no invertirá "ni un solo euro en obras faraónicas", excepto si Madrid sale elegida con las Olimpiadas, como Madrid es del PP pues habrá excepción y todo irá para allí como fue para las radiales de Madrid vacías pero la culpa será de los catalanes verdad 3 superlopez.
  • superlopez19/01/13 00:00
    Espero que tenga dinero para modernizar la "catenaria" del Canfranc. Como siempre habra dineros para los catalanes que son los " MAS" pobres .
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo