Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Torres-Dulce: "Hay indicios suficientes para que la AN investigue si la familia Pujol tiene cuentas en Suiza"

El fiscal ha explicado que en este momento hay tres investigaciones en marcha por el asunto de las cuentas, una en Barcelona y dos en Madrid.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/01/2013 a las 12:17
12 Comentarios
El expresidente catalán Jordi PujolEFE

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado este lunes que hay indicios suficientes para que la Audiencia Nacional (AN) abra una investigación con el fin de averiguar si la familia del expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol posee cuentas bancarias en Suiza u otros paraísos fiscales.

"Sin ningún género de dudas", ha respondido cuando, durante una entrevista en Antena 3, le han preguntado si cree que existen esos indicios. Torres-Dulce ha explicado que en este momento hay tres investigaciones en marcha por el asunto de las cuentas, una en Barcelona y dos en Madrid.

Respecto a una de las denuncias registradas en Madrid, interpuesta a raíz de unas declaraciones realizadas por una excompañera de uno de los hijos de Pujol, Torres-Dulce ha precisado que la Fiscalía "entiende que hay datos suficientes" que "afectan a la competencia de la Audiencia Nacional" y por ello primero hay que "escuchar judicialmente a esta señora" y luego decidir si la AN tiene competencia o no en el caso.

En este contexto, el fiscal general ha defendido la actuación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial, que "tiene acreditados numerosos procesos con eficacia y con eficiencia" y que en el 'caso Palau' –el desfalco que realizó Flix Millet i Tusell como presidente del patronato de la Fundació Orfeó Catal-Palau de la Música– "ha realizado una actividad investigadora y de aportación de pruebas absolutamente extraordinaria".

Con la información que aportan la UDEF y otras entidades investigadoras, como la Agencia Tributaria, a jueces y fiscales, "es evidente que la Justicia se pone en marcha y funciona", ha subrayado.

Respondiendo a las críticas por una posible lentitud en la actuación de la Justicia en el caso de las cuentas que podrían tener los Pujol en paraísos fiscales, Torres-Dulce ha declarado que los materiales que esas entidades investigadoras han puesto a disposición de jueces y fiscales "son los que son". Estos asuntos llevan "muy poco tiempo en los tribunales, no más de dos o tres meses", ha añadido.


  • cabreado15/01/13 00:00
    Esto de ser verdad, seria el colmo de la indecencia, todo un Honorable involucrado en presunto  evasion de capitales a paraisos fiscales ¡la bomba¡. Lo de su hijo con la ITV, pues ya no me extrañaria nada, porque lo de relevar directamente a Papa en CDC  como que no lo entiendo, aunque las pocas veces que se le ha visto en la tele va un poco "sobradillo".
  • Numantina14/01/13 00:00
    ¡PUÉS HALA, MANOS A LA OBRA Y CUANTO ANTES MEJOR AH Y SI SE DEMUESTRA LO INVESTIGADO A DEVOLVER EL DINERO Y A LA CARCEL, COMO CUALQUIER JORGE PÉREZ!
  • alex2214/01/13 00:00
    Pues segun a aparecido en la TV, un Pujol, ha admitido tener dinericos en un paraiso fiscal, asi que esto es maravollosa. la gente pidiendo para comer, y otros sacando presuntamente el dinero fuera de España.
  • Pepe1314/01/13 00:00
    me encantaría ver a Oriol Pujol imputado
  • Liberto14/01/13 00:00
    Por cierto, en esa foto se da un aire (pero en feo) a Marlon Brando caracterizado de Don Vito.
  • 2 a 114/01/13 00:00
    Los patriotas españoles ganan a los independetistas catalanes
  • pepito14/01/13 00:00
    Es un buen hombre. Y patriota. Si ha robado a España es para repartirlo entre los catalanes. ( En cuanto sean independientes )
  • Torrero14/01/13 00:00
    En los años 60 Pujol estuvo un par de años preso en la carcel zaragozana de Torrero , Franco ya lo tenia fichado .
  • Jordi14/01/13 00:00
    Que investiguen ya de una vez, pero ¿por qué solamente a la familia Pujol y a políticos catalanes soberanistas/independentistas? Lo curioso es que esta misma noticia hablando de "indicios" va apareciendo de vez en cuando desde hace años, especialmente cuando hay elecciones, y la investigación nunca llega a buen puerto. Seguro que la volveremos a leer en la prensa española muchos años más. Cuentas en paraísos fiscales que, misteriosamente, por más años que pasen nunca se acaban de descubrir, a pesar de que, al menos Suiza, ya ha levantado el secreto bancario. ¿Y qué pasará con la llamada "trama hebrea" de evasión fiscal divulgada recientemente por varios periódicos? Considerando que los implicados son españoles poderosos (no políticos catalanes) estoy convencido que acabará en un silencio total.
  • El_Godo14/01/13 00:00
    Será esto verdad?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo