Cataluña

Jordi Pujol cree que su hijo podrá defenderse mejor si lo imputan por las ITV

La juez ha pedido al fiscal que se pronuncie sobre si hay indicios para la imputación del secretario general de CDC, en la causa en que se investiga una trama de presunto tráfico de influencias.

Oriol Pujol
Oriol Pujol dice que no fue "ni colaborador ni necesario" de la trama de ITV
TONI GARRIGA/EFE

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado que en el supuesto de que su hijo Oriol Pujol sea imputado, aunque sería un hecho "negativo", podría defenderse "mejor".


Pujol ha hecho esta consideración en una entrevista con Antena 3, durante la que ha dicho tener "mucha confianza" en el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, respecto al "caso Pallerols".


En cuanto a su hijo, ha afirmado: "Si lo imputan, podrá defenderse mejor", en un momento en el que la juez ha pedido al fiscal que se pronuncie sobre si hay indicios para la imputación del secretario general de CDC, en la causa en que se investiga una trama de presunto tráfico de influencias en la adjudicación de estaciones de ITV en Cataluña.


El expresidente catalán, que ha dicho tener "confianza" en todos sus hijos, ha pronosticado que la causa judicial "quedará en nada", aunque ha reconocido que puede tener consecuencias mediáticas e, incluso, políticas.


Pujol se ha referido, asimismo, al "caso Pallerols" y a Duran, y ha desvelado que ayer por la noche le ofreció su apoyo al líder democristiano en el transcurso de una conversación telefónica: "le dije: 'puedes contar conmigo'", ha relatado Pujol.


"En política, como en todo en la vida, o hay confianza o no la hay. Yo tengo mucha confianza en Duran", ha puntualizado Pujol, que ha precisado, ante la pregunta de si debe dimitir: "Si cada vez que hay algún problema hubiese dimitido el presidente del partido, empezando por (Felipe) González y (Jose María) Aznar, hubiésemos tenido un trasiego de presidentes muy importante".