Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Polémica tras la Pascua Militar

Cataluña ve "provocación" en las declaraciones de Morenés

La presidenta del Parlamento catalán dice que si las afirmaciones de Morenés iban dirigidas "al proceso que Cataluña ha iniciado", la reacción debe ser dialogar.

La presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, cree que las declaraciones del ministro de Defensa, Pedro Morenés, con motivo de la Pascua Militar, no deben preocupar en Cataluña, pese a verlas como una "cierta provocación", y ha animado a seguir adelante con el "proceso" de la consulta soberanista. 

Morenés subrayó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil garantizan la seguridad y la defensa de España y anteponen el cumplimiento de ese deber constitucional a cualquier anhelo o interés particular de sus miembros, sin caer en "absurdas provocaciones".

La presidenta de la cámara catalana ha dicho, en una entrevista con TV3, que si las afirmaciones de Morenés iban dirigidas "al proceso que Cataluña ha iniciado", la reacción desde Cataluña debe ser dialogar.

"Todo esto de los militares no debe preocuparnos", ha añadido De Gispert, para quien "desde Cataluña hay pocas provocaciones o casi ninguna". "Lo que intentamos es no escucharlas o hacer ver que no las escuchamos", ha añadido.

La presidenta del Parlamento se ha mostrado, por contra, partidaria de "hacer los trámites para que se pueda celebra la consulta" soberanista si "el pueblo de Cataluña quiere decidir su futuro", ha apuntado.

Etiquetas