Nacional
Suscríbete por 1€

Consejo de Ministros

Rubalcaba admite la falta de acuerdo con el Ejecutivo

La dirección federal no ha aceptado las propuestas del Ejecutivo, han confirmado fuentes presentes en este encuentro.

Alfredo Pérez Rubalcaba, este martes
Rubalcaba: "El resultado de Galicia no es un cheque en blanco para el Gobierno"
EFE

El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido este jueves que finalmente no ha habido acuerdo entre el PSOE y el Gobierno sobre el tema de los desahucios, sobre todo por tres cuestiones, aunque ha prometido que su partido seguirá manteniendo una actitud constructiva en este tema.

Rubalcaba se ha expresado en estos términos en una reunión a puerta cerrada con parte de los diputados del grupo parlamentario en el Congreso, a quienes ha comunicado que la dirección federal no ha aceptado las propuestas del Ejecutivo, han confirmado fuentes presentes en este encuentro.

El Gobierno había remitido esta mañana al PSOE un documento, cuando ya había comenzado la reunión del Consejo de Ministros que aprobará un decreto ley con medidas urgentes.

Según las fuentes, Rubalcaba ha señalado que hay tres cuestiones con las que su partido difiere de forma notable con el Gobierno, lo que ha dificultado el acuerdo después de tres días de intensas negociaciones.

No obstante, ha prometido que el PSOE seguirá teniendo una actitud constructiva cuando el decreto se tramite como proyecto de ley en las Cortes.

Respecto a las tres diferencias importantes del PSOE con los criterios del Ejecutivo, ha explicado que una de ellas es el hecho de que los socialistas defienden que la moratoria sobre desahucios debería beneficiar a todas las familias protegidas por el código de buenas prácticas.

Igualmente, el PSOE quiere que quede clara la obligatoriedad de ese código y también difiere con el Ejecutivo en cuanto a la profundidad de la reforma de la ley hipotecaria.

En este sentido, los socialistas desean que los cambios permitan acabar con las situaciones de abuso de los bancos para que no se repitan las situaciones actuales.

Etiquetas