Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barómetro del CIS

Casi la mitad de los españoles creen que la economía irá a peor

Para el 88,9% de los encuestados, la situación económica es "mala" o "muy mala", frente a solo 0,8% que la ve "buena" o "muy buena".

Efe. Madrid Actualizada 08/10/2012 a las 15:20
4 Comentarios
Parados esperando su turno en la oficina del INAEMGUILLERMO C.

Casi la mitad de los españoles, un 46,3%, creen que la situación económica estará peor dentro de un año, un 5,8 por ciento más que el pasado mes de julio, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de septiembre, que refleja que el paro sigue siendo la principal preocupación ciudadana. 

Para el 88,9 por ciento de los encuestados, la situación económica es "mala" o "muy mala", frente a solo 0,8 por ciento que la ve "buena" o "muy buena".

Junto al paro, que es citado como principal inquietud por el 79,3 por ciento de los españoles, siguen los problemas de índole económica, mencionados por el 49,4 por ciento, y la clase política y los partidos, apuntados por el 26,9 por ciento de los encuestados, un punto y medio más que en julio.


  • takiro09/10/12 00:00
    Ver para creer...y en el horizonte no hay mas que el desierto de dunas de arena sembrado por alemania y todos sus grupos de presion empresarial, asi que nos queda una dura travesia hasta encontrar el primer oasis, y que no sea un espejismo.
  • Andrés08/10/12 00:00
    Como en todas las encuestas que no se ponen los datos de como han sido realizadas, hay que tomarlas con pinzas. Sea el Barómetro del CIS o cualquier otra.  De todas formas, me parece increíble que todavía haya casi la mitad de españoles que crean que la economía irá a peor. Sinceramente, no hace falta ser economista para tener un 99,9% de fiabilidad respecto a que va a ir a peor. Con absoluta certeza. Basta con salir a la calle y vivir el día a día.
  • moises08/10/12 00:00
    La mitad de los españoles creen que la economia ira a peor. La otra mitad NO CREEN
  • Javier Chinestra08/10/12 00:00
    CADA persona cuenta el tema segun le vaya la feria a su entorno, yo llevo 4 años o mas de recesión de poca a insufrible, pero como ahora parece que veo desde este mes un poco mas cerca que se va a recuperar (pero aún no lo ha hecho), pues me veo mas optimista, que por cierto es lo que se debe de ser, y ser lo contrario, sino  que ver ya poco a poco el final del tunel es bueno hasta para beber a gusto o dormir. El invierno que se aproxima da malas perpectivas por las manifestaciones, precio de los carburantes y la marca ESPAÑA deteriorandose poco a poco, por culpa de mercados, especuladores, y traidores a la patria que como no saben lo que es bebar la bandera Española, no la sienten en el alma, ademas de los que nos vienen detras, como hijos, nietos, y futuro de ser (una grande libre). Somos en total unos 47 millones de los cuales 40 tenemos confianza en el futuro y saldremos de la crisis, pero los otros 7 millones entre resentidos, antisistemas, automarginados, delincuentes acerrimos, ect, con toda esta fauna.... ¿QUE HACEMOS?..Si son una mosca cojonera como las de este verano a la orilla del Ebro. Y erradicarlos es dificil.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo