Defiende una consulta popular

CiU aboga por un estado propio con "puentes" con España

El presidente de la Generalitat defiende que Cataluña se dote de un Estado propio dentro de la UE y del euro, con "puentes" con el resto España.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, defiende que en los próximos cuatro años, en el marco de la próxima legislatura catalana, haya una consulta popular sobre la autodeterminación catalana y ha abogado que él defiende que Cataluña se dote de un Estado propio dentro de la UE y del euro, con "puentes" con el resto España.


En rueda de prensa este miércoles en el Palacio de la Generalitat en Barcelona para valorar la Conferencia de Presidentes que tuvo lugar el martes en el Senado, Mas ha asegurado que aún no tiene claro cuál sería la pregunta que se formularía a los ciudadanos, y que eso se irá concretando en el futuro.


Ha asegurado que una Cataluña independiente es "perfectamente viable", asegurando que los 7,5 millones de catalanes generan la misma riqueza que Portugal, que tiene una población superior, de 10 millones de habitantes, y que en cualquier caso, no contempla ni salir de la UE ni del euro.