Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

En la plaza de Neptuno

Una marcha sindical se une a las protestas por las cargas del 25S

Los sindicatos CNT y CGT habían convocado una manifestación en apoyo de la huelga general celebrada en el País Vasco y Navarra contra la reforma laboral.

 Un nutrido grupo de sindicalistas con banderas y símbolos de los sindicatos CNT y CGT ha llegado pasadas las 20.30 horas a la plaza de Neptuno (Cánovas del Castillo), desde donde horas antes se congregaban ciento de personas convocadas por la coordinadora 25-S.

El grupo, compuesto por decenas de personas que portaban banderas rojas y negras, los colores relacionados históricamente al anarquismo, iban acompañados por un coche con megafonía desde la que lanzaban consignas.

Los sindicalistas llegaron a Neptuno a pie por el Paseo del Prado desde la zona de Atocha y, una vez en la plaza madrileña, se colocaron en la acera contraria --la más alejada a la Carrera de San Jerónimo-- que ocupaban los manifestantes convocados por la coordinadora 25-S.

Los sindicatos CNT y CGT habían convocado una protesta en apoyo a la huelga general celebrada este miércoles en el País Vasco y Navarra contra la reforma laboral, los recortes y el llamado pacto social. La manifestación ha discurrido entre la plaza Jacinto Benavente, Atocha y Neptuno.

Algunos de los integrantes de este grupo llevaban camisetas con mensajes antifascistas. También llevaban una pancarta de una gran dimensión, firmada por la CGT, en la que se podía leer 'Por un ferrocarril público y social. Privatización no'.

El lema de otra pancarta de este mismo sindicato, en esta ocasión en la cabecera, rezaba 'No sobran empleados públicos, faltan servicios'.

Etiquetas