Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Queman la bandera independentista que había colgado el Ayuntamiento de Vic

Unos desconocidos arrancaron la bandera con la ayuda de una torre de sillas apiladas y la quemaron después. El Ayuntamiento ha colocado otra.

Efe. Barcelona Actualizada 25/09/2012 a las 13:14
6 Comentarios

Unos desconocidos han quemado la bandera independentista catalana ('estelada') que colgaba desde hacía unos días de la fachada del Ayuntamiento de Vic (Barcelona), gobernado por un alcalde de Unió, Josep Maria Vila d'Abadal.

Según han explicado fuentes del consistorio, hacia las tres de la madrugada unos desconocidos arrancaron la bandera con la ayuda de una torre de sillas apiladas y la quemaron después. El Ayuntamiento ha colocado otra enseña independentista en su lugar.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Calella (Barcelona) se ha añadido a otros municipios catalanes que han colgado la 'estelada' en un espacio público.

Según han confirmado fuentes municipales, la estelada se ha izado en la plaza Cataluñaa de la localidad, junto al monumento a Rafael Casanova.

Fuentes municipales han explicado que con la nueva bandera "se da respuesta a una reivindicación ciudadana" que se evidenció el pasado 28 de julio con una marcha por independencia en la que, además de ciudadanos de Calella, también participaron de Sant Pol de Mar (Barcelona) y Canet de Mar (Barcelona).

La decisión se tomó en el último pleno a petición de ERC, en la oposición, que reclamó que la 'estelada' se pusiera en la plaza del Ayuntamiento.

El gobierno de CiU explicó que no se colgaría una 'estelada' en el balcón del consistorio "para evitar conflictos" y al final se consensuó que fuera en la plaza Cataluña.



  • uno mas25/09/12 00:00
    Los catalanes pienso que se valoran demasiado: solo lo de ellos es mejor que lo de los otros, y no digo yo que algo bueno puedan tener pero ser tan superiores causa perplejidad o risa: Más modestia que incluso al listo se la pega un tonto.
  • Jose (de Aragón).25/09/12 00:00
    El ayuntamiento ha puesto otra. A rey muerto, rey puesto.
  • spanis25/09/12 00:00
    Que pesados que son los catetolanes
  • Y luego qué?25/09/12 00:00
    El primer palo que ha recibido el independentismo catalán ha sido la indiferencia del resto de españoles. Ellos creían que nos íbamos a rasgar las vestiduras y se han quedado fríos. El segundo palo será cuando consulten al pueblo catalán y vote, en mayoría, no a la independencia. Y el tercero, cuando vean que otra vez el resto de los españoles lamentan ese no a su independencia. Y cuidado con el adelanto de las elecciones, no les salga el tiro por la culata.
  • antonio25/09/12 00:00
    Pero qué tranquilos nos quedaríamos el resto de los españoles si de una vez por todas se fueran estos llorones de ''polacos''. Que viven como ''curas'' gracias al resto de España.
  • Juan25/09/12 00:00
    Lo más llamativo de este fenómeno independentista es que la mitad o más de los que se manifiestan son procedentes de otras regiones (Andalucia, Extremadura, Aragón, etc), o bien sus hijos. Tienen que hacer méritos para ser más catalanes que los propios catalanes.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo