Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Cataluña

Queman la bandera independentista que había colgado el Ayuntamiento de Vic

Unos desconocidos arrancaron la bandera con la ayuda de una torre de sillas apiladas y la quemaron después. El Ayuntamiento ha colocado otra.

Unos desconocidos han quemado la bandera independentista catalana ('estelada') que colgaba desde hacía unos días de la fachada del Ayuntamiento de Vic (Barcelona), gobernado por un alcalde de Unió, Josep Maria Vila d'Abadal.

Según han explicado fuentes del consistorio, hacia las tres de la madrugada unos desconocidos arrancaron la bandera con la ayuda de una torre de sillas apiladas y la quemaron después. El Ayuntamiento ha colocado otra enseña independentista en su lugar.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Calella (Barcelona) se ha añadido a otros municipios catalanes que han colgado la 'estelada' en un espacio público.

Según han confirmado fuentes municipales, la estelada se ha izado en la plaza Cataluñaa de la localidad, junto al monumento a Rafael Casanova.

Fuentes municipales han explicado que con la nueva bandera "se da respuesta a una reivindicación ciudadana" que se evidenció el pasado 28 de julio con una marcha por independencia en la que, además de ciudadanos de Calella, también participaron de Sant Pol de Mar (Barcelona) y Canet de Mar (Barcelona).

La decisión se tomó en el último pleno a petición de ERC, en la oposición, que reclamó que la 'estelada' se pusiera en la plaza del Ayuntamiento.

El gobierno de CiU explicó que no se colgaría una 'estelada' en el balcón del consistorio "para evitar conflictos" y al final se consensuó que fuera en la plaza Cataluña.

Etiquetas