Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Nacionalismo catalán

Mas señala que Cataluña "hará su camino" y crea el "embrión" de Hacienda propia

La futura Hacienda catalana que quieren crear los nacionalistas es un convenio en materia de gestión tributaria y lucha contra el fraude fiscal con las cuatro diputaciones de la Comunidad.

Artur Mas
El Gobierno pide moderación a un Mas que rechaza la Constitución como solución
EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sentenciado este miércoles que Cataluña "hará su camino pase lo que pase" y ha puesto como ejemplo de esta determinación la creación del "embrión" de la futura Hacienda propia catalana a través de un convenio de la Generalitat con las cuatro diputaciones catalanas. 

"Esto es un primer paso, que se deriva de un pacto fiscal que intentaremos que salga adelante por la vía del acuerdo. Pero si no puede ser, Cataluña tiene que hacer su camino, no puede renunciar a su presente ni a su futuro, pase lo que pase", ha proclamado Mas en un acto al que ha querido dar un cariz "simbólico y solemne".

"Si esto lo tenemos asumido los catalanes, podremos hacer este camino en la línea que el país merece y necesita", ha agregado.

El "embrión" de la futura Hacienda propia catalana que quieren crear los nacionalistas es un convenio en materia de gestión tributaria y lucha contra el fraude fiscal que este miércoles Mas ha firmado en el Palau de la Generalitat  de Cataluña con los presidentes de las cuatro diputaciones catalanas, todas ellas presididas por CiU.

Las declaraciones de Mas proclamando un "camino propio" para Cataluña llegan la víspera de su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa para abordar el pacto fiscal y unas horas después de que el jefe del Ejecutivo haya dicho en el Congreso que responderá a las reivindicaciones secesionistas con "la Constitución y las leyes".

Etiquetas