Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nacionalismo catalán

Mas dice que Cataluña "hará su camino" y crea el "embrión" de Hacienda propia

La futura Hacienda catalana que quieren crear los nacionalistas es un convenio en materia de gestión tributaria y lucha contra el fraude fiscal con las cuatro diputaciones de la Comunidad.

Efe. Barcelona Actualizada 19/09/2012 a las 13:09
10 Comentarios
Artur MasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sentenciado este miércoles que Cataluña "hará su camino pase lo que pase" y ha puesto como ejemplo de esta determinación la creación del "embrión" de la futura Hacienda propia catalana a través de un convenio de la Generalitat con las cuatro diputaciones catalanas. 

"Esto es un primer paso, que se deriva de un pacto fiscal que intentaremos que salga adelante por la vía del acuerdo. Pero si no puede ser, Cataluña tiene que hacer su camino, no puede renunciar a su presente ni a su futuro, pase lo que pase", ha proclamado Mas en un acto al que ha querido dar un cariz "simbólico y solemne".

"Si esto lo tenemos asumido los catalanes, podremos hacer este camino en la línea que el país merece y necesita", ha agregado.

El "embrión" de la futura Hacienda propia catalana que quieren crear los nacionalistas es un convenio en materia de gestión tributaria y lucha contra el fraude fiscal que este miércoles Mas ha firmado en el Palau de la Generalitat  de Cataluña con los presidentes de las cuatro diputaciones catalanas, todas ellas presididas por CiU.

Las declaraciones de Mas proclamando un "camino propio" para Cataluña llegan la víspera de su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa para abordar el pacto fiscal y unas horas después de que el jefe del Ejecutivo haya dicho en el Congreso que responderá a las reivindicaciones secesionistas con "la Constitución y las leyes".


  • Más20/09/12 00:00
    Más crea el embrión de lo que al final sera un (otro más) aborto nacionalista .Que le aproveche.
  • jarto20/09/12 00:00
    #2 malpicano, pues si el golpe es como aquel, ya sabemos dond encontarar a los patriotas catalanes, EN LAS ALCANTARILLAS.
  • El Godo19/09/12 00:00
    Este hombre me da que no es consciente del jardin en el que esta metiendo a sus ciudadanos.
  • Ramon d'H.19/09/12 00:00
    4 BOICOT ECONOMIA CATALANA....////....Espero que hagas lo mismo con la economia Vasca y Navarra.
  • Aragonés19/09/12 00:00
    Boicoteados, sabes ¿quién es el principal receptor de productos catalanes en la península ibérica?, es Aragón, y a la inversa ¿cual es el mayor recetor de productos aragoneses en cataluña? Aragón, no seas cateto hombre y sigas las directrices del centralismo rancio. No perjudicas la inteligencia de los aragoneses ni catalanes.
  • M.Marshall19/09/12 00:00
    Este hombre esta perdido en el abismo, y su mayor deseo es que lo intervengan , que supriman la autonomia, porque él , ya no sabe que hacer  ni como salir de el lio donde se ha metido, y a parte la ruina que tiene encima,  España tiene que oirlo darle el parabien y esperar, ni un duro, solo esperar y decir que si, que tenga calma, y espere, pero ni un duro, hasta que el pueblo se le desboque y pague él, lo que ha hecho, mentir a los catlanes y a los demás, este hombre ya arruinó la empresa de su familia con la idea de ser menos españolista y vender fuera, el resultado es que come gracias a la politica y como se le acabe este chollo , tendra problemas para comer, 
  • malpicano19/09/12 00:00
    Y como nos piensa obligar el Sr. Más a los que residimos y desarrollamos actividades empresariales en Cataluña a pagar a una hipotetica Hacienda catalana? nos enviará a los mossos ?quizas vengan encapuchados como otrora era frecuente en el pais Vasco?. Algunos estamos hartos de oir tanto disparate,y ya tarda un golpe encima de la mesa de los poderes legitimos del Estado.Estos estan estirando de la cuerda ante la blandura del Gobierno y la falta de defición del PSOE,que está a lo que le conviene y tanto le dá una cosa que la otra siempre que toque poder dónde sea y con quien sea. Aqui nos vamos a encontrar con un golpe como el de Companys,y la secesión por la fuerza sin que nadie este en condiciones de hacer respetar el orden constitucional.
  • BEnito19/09/12 00:00
    Aragonés, eso que dices no te lo crees ni harto de vino.
  • Ubé Sanz19/09/12 00:00
    Malpicano, déjate de golpes. No vamos a tener ningún golpe. No van a salirse de la legalidad hasta estar seguros de que salga bien la jugada, aunque siempre hay un riesgo. Por eso van con mucho tiento, pasito a pasito. Trato bastante con catalanes y están bastante enfadados pero no son unos locos.
  • BOICOT ECONOMIA CATALANA19/09/12 00:00
    Empecemos a ayudarles a recaudar menos: Boicot empresas y productos catalanes. Al no consumir los impuestos se quedaran en el resto de España y les daremos donde les duele: LA ECONOMICA Y LA PELA.... Un independentista sin dinero no es nadie.... EMPECEMOS ¡¡¡¡YAAAAA!!!!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo