Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Dimisión de Esperanza Aguirre

IU pide elecciones y UPyD muestra su respeto

El coordinador general de IU-CM ha destacado que la marcha es la "constatación del fracaso de las políticas que se han ejecutado en Madrid y en España", unido a las "desavenencias públicas y notorias" con Rajoy.

Imagen de archivo de Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida, durante una rueda de prensa.
IU y PSOE combatirán "por todos los medios" la inciativa
EFE

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas ante la marcha de la ya expresidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y ha opinado que la "presión social" y las "desavenencias con el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, han hecho mella en la decisión de la 'popular'.

Gordo ha destacado que la marcha no es más que la "constatación del fracaso de las políticas que se han ejecutado en Madrid y en España", unido todo a las "desavenencias públicas y notorias" con Rajoy.

También cree que la "presión social" contra las políticas impulsadas por el PP "ha ayudado bastante a la toma de la decisión". Gordo ha añadido que algo se podía intuir en el Debate del Estado de la Región de la pasada semana, donde se evidenció el "estado de ansiedad, por no decir histerismo", de Aguirre.

En el debate, la 'popular' "no hizo un balance de la gestión al frente de la Conunidad sino más bien mostró una idelogía propia de FAES". "Eso denota que algo maduraba entonces", ha subrayado. En lo personal, el coordinador de IU-CM le desea "lo mejor".

UPyD muestra su "sorpresa" y "respeto"

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha señalado este lunes durante una entrevista en EsRadio, que la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le produce una "enorme sorpresa y gran respeto".

Además, Díez ha indicado que "no se lo esperaba, más allá de cuáles son sus motivos" y ha remarcado su sorpresa pues "acaba de refrendar el apoyo de los ciudadanos".

La valoración sobre la dimisión de Aguirre y la renuncia a su escaño se ha producido mientras Díez era entrevista sobre la subida de UPyD en las encuestas.

Etiquetas