Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Dimisión de Esperanza Aguirre

Duran no descarta que la renuncia sea por diferencias con Rajoy

Reconoce que no tiene "simpatía" a la dirigente madrileña en términos políticos.

Europa Press. Barcelona Actualizada 18/09/2012 a las 09:08
7 Comentarios
El portavoz de CiU, Duran i LleidaEFE

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, no ha descartado que la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, obedezca a diferencias con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha añadido que no le tiene "simpatía" en términos políticos.

En declaraciones a los periodistas tras conocer la renuncia de Aguirre, ha sostenido este lunes que no se siente próximo políticamente a la dirigente popular, y que desconoce si hay motivos políticos detrás de su dimisión, lo que no le extrañaría: "De hecho las diferencias con Rajoy son casi habituales, en cualquiera de los casos notorias".

Para justificar su falta de afinidad política con Aguirre, Duran ha recordado que con ella pactaron el traspaso de las becas cuando Rajoy era ministro de Administraciones Públicas y luego fue quien lo bloqueó.

"Ahora que se habla tanto de cumplir la Constitución, a través del Tribunal Constitucional que dice que hay que llevar a cabo los acuerdos de las comisiones mixtas, Aguirre lo frenó", le ha reprochado Duran.

Si la dimisión es por motivos de salud, Duran le ha deseado que se cuide y mejore rápidamente, además de expresarle su respeto personal.


  • Didac17/09/12 00:00
    querido josep antoni comentario inoportuno donde los haya, así que sepas que muchos muchísimos ciudadanos de este pais llamado españa, incluso de tu terriorio no te tienen nada pero nada de simpatía
  • Pepitillo17/09/12 00:00
    ¡¡¡QUE MALA LECHE TIENES!!! Dª Esperanza Aguirre le da mil vueltas en el aspecto político, y como persona acaba de demostrar no sólo que también le supera sino que ud. deja mucho que desear y queda a la altura del barro. Hay un refrán que dice «LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE»; parece ser que ud. no lo conocía.
  • alex2217/09/12 00:00
    Hace tiempo que a personajes como este (Duran y lerida) no me merecen el mas minimo respeto, lo que no me explico es como cuando va a su pueblo no lo echan a patadas.
  • ancarnu17/09/12 00:00
    Durán: ¿Que han dicho los tribunales sobre la inmersión lingüística en Cataluña?. ¿Habeis cumplido vosotros las sentencias al respecto?. Nunca me has caido bien pero hoy ya estoy seguro de que aparte de político nefasto para la unidad de España eres una mala persona.
  • Vengador17/09/12 00:00
    Que odio tenéis a todo que huele a catalán, yo soy aragonés como el que mas y respeto tanto a duran como a esperanza, aunque no comparta sus planteamientos, deberíamos empezar a pensar en un estado federal de verdad y no tendríamos tantos choques que no conducen a nada, por mucho que os empeñéis no vais a poder imponer a ninguna región que tenga sus propias aspiraciones, las ideas no se pueden parar.
  • aureo17/09/12 00:00
    Duran Duran... tipo siniestro donde los haya. Arrieros somos
  • sergio17/09/12 00:00
    durán lleida, de Alcampell (Huesca), tú sí eres un verdadero traidor.


Pie
Enlaces recomendados