Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bolinaga

El SUP considera un error la puesta en libertad del etarra Uribetxebarria

El portavoz del sindicato policial asegura que ha visto muchos errores en el proceso de instrucción de este caso.

Efe.Madrid Actualizada 12/09/2012 a las 21:19
0 Comentarios

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha considerado "un error" la decisión de la Audiencia Nacional de conceder la libertad condicional al etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga.

"Es verdad que es normal que se ratifique esta decisión (adoptada por el juez de Vigilancia Penitenciaria), pero hemos visto muchos errores en la instrucción de este proceso", ha dicho Benito, como que "parece ser que Bolinaga no tiene ese cáncer terminal, según los forenses, que los médicos de San Sebastián decían que tenía".

Para el SUP, ofrecen más credibilidad los médicos forenses porque no se deben a nadie "sino a la propia Justicia" y son "más imparciales que los propios médicos que atienden al etarra".

"Por lo tanto -ha dicho Benito- si dicen que no es una enfermedad terminal y que no está en una situación terminal, pues concederle la libertad condicional nos parece una burla a las víctimas y un desprecio hacia los que día a día están luchando contra el terrorismo como son Policía y Guardia Civil".

El sindicato policial ha sostenido que se podía haber tomado la decisión contraria de forma "igual de legal que la que se ha tomado".

"Nos parece que está habiendo un entreguismo y que el PP está siguiendo una clarísima hoja de ruta en este asunto firmada por Zapatero", ha dicho José María Benito.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo