Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Castilla-La Mancha

Cospedal propone reducir los diputados regionales y que dejen de cobrar un sueldo

"Los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo", ha añadido la presidenta de Castilla-La Mancha.

Europa Press. Toledo Actualizada 06/09/2012 a las 20:18
28 Comentarios
De Cospedal en las Cortes de Castilla-La ManchaEFE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha propuesto, durante el Debate del Estado de la Región, al Grupo Parlamentario Socialista, reducir a la mitad los diputados del Parlamento regional.

Para acometer esa reducción, la también secretaria general de los 'populares' propondrá a los socialistas la modificación "puntual" de del Estatuto de Autonomía de la región con el fin de poder modificar la Ley Electoral.

"Es verdad que tenemos el parlamento más austero de toda España", ha indicado la jefa del Ejecutivo autonómico, además de ser la comunidad con mayor deuda y déficit, por lo que, en tiempos difíciles, "los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo", ha añadido.

Esta propuesta se produce después de que el pasado mayo, el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobara la reforma de la Ley Electoral propuesta por el PP que eleva de 49 a 53 los diputados de la región, con los únicos votos de los 'populares', pues los socialistas se negaron a votar esta modificación por haber sido sacada adelante sin consenso.

Sin sueldo público 

Además, la presidenta de Castilla-La Mancha ha propuesto que se modifique la Ley Electoral de la región para que los diputados de la Comunidad Autónoma "dejen de cobrar" un sueldo por su dedicación política y puedan dedicarse a su actividad profesional.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, Cospedal ha justificado su propuesta teniendo en cuenta que estas son épocas de "austeridad" en las que hay que "hacer más con menos" y convencida de la obligación de "dignificar la actuación y el papel de la clase política".

Por ello, Cospedal propondrá que los diputados "no pidan dinero por su dedicación" política y puedan compatibilizar este cargo "con su trabajo y su profesión" a fin de demostrar a todos los ciudadanos que "cuando uno es diputado regional que se presenta en una lista lo hace porque pudiéndose ganar la vida" de otra manera, se quiere dedicar a la política.


  • hasta las narices!!07/09/12 00:00
    Esta señora es una falsa, hipócrita, y para nada predica con el ejemplo. Además a ningún político le conviene esta medida. Para aumentar el pago de recetas, bajar el sueldo a funcionarios, nuevo planteamiento de los 400 euros, reforma laboral, no se lo han pesado, en dos días lo han hecho, y para quitar el Senado y reducir el número de diputados quitándose ellos todos los completmentos, necesitan varios años de reflexión para dejar la situación igual que está ahora mismo. Que desgracia de políticos!!!
  • Leonardo Javier07/09/12 00:00
    Quienes critican a Cospedal, están en su derecho, pero menos criticar y  más aplicarse el cuento. ¿Que tan esperando que se les adelante una del PP? Venga, venga a darse prisa, esta seria una buena competición y pierden el tiempo insultando... Hay que ver!!
  • adolfo07/09/12 00:00
    Hay que dar ejemplo Sra Prospedal: Renuncia Vd a dos de sus tres sueldos, su marido colocado a dedo renuncia a su sueldo. ........ que buenos son que nos dan de comer.....
  • fabar07/09/12 00:00
    Palabras huecas: dice "dejar de cobrar un sueldo" para "poder cobrar de su actividad profesional", esto es, los ciudadanos humildes no podrán ser elegidos porque no tendrán para comer, pero los que como la Sra. Cospedal y su familia tienen importantes negocios, podrán cobrar más de sus negocios que de diputado sin "molestas" incompatibilidades. Esta señora es de lo más hipócrita y mediocre que hay en el PP.
  • fabar07/09/12 00:00
    Y lo de reducir el número de diputados igualmente hipócrita. Si quisieran ahorrar lo que hay que hacer es bajarles el sueldo, si se reduce el número se fomenta el bipartidismo y se impide que fuerzas minoritarias obtengan representación (reforzando así es carácter distorsionador del sistema electoral)
  • takiro07/09/12 00:00
    Los politicos deberias haber sido los primeros en dar ejemplo y no los ultimos...no le he visto la cara tan seria hasta ahora...hasta que plantea quitar la prebendas...antes en cada anuncio de recortes del gobierno todo eran risas, risas de montoro, risas de guidos, risas de rajoy, risas de la vicepresi, risas de la espe, ahora que se plantea tocar "lo nuestro" ahora todo caretos serios...bien una gran imagen publica de los politicos, es que sois lo peor, de lo peor, ya estais peor vistos que los delicuentes, si es que no sois lo mismo ya.
  • Javier07/09/12 00:00
    Lo dice una tía que en los últimos 5 años ha ingresado unos 750000 ? a cuenta de las arcas públicas. País ...
  • Victor07/09/12 00:00
    Lo que quiere esta señora es que la política sea una actividad de "señoritos". El que tenga un trabajo de verdad no podrá dedicarse a ella.
  • ave07/09/12 00:00
    medida populista...sabe de sobras que no va a prosperar..pero ante la cámara ella dirá "Yo lo propuse"... además que pasa con sus dietas, chófers,ordenadores, ropa, telfonía, comidas.....gratis..eh?
  • x07/09/12 00:00
    podría empezar por ella misma,que chupa de distintos sitios y en algunos varias veces,y por los de su familia.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo