Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empleo en el peñón

Trabajadores españoles en Gibraltar denuncian más de 500 despidos desde enero

Sesenta de los despedidos pertenecían a empresas de construcción concertadas por el Gobierno gibraltareño.

Efe. Algeciras Actualizada 24/08/2012 a las 12:30
3 Comentarios

El Círculo de Trabajadores Españoles y Pensionistas en Gibraltar (Citypeg) ha denunciado el despido de más de quinientos trabajadores españoles en el Peñón desde el pasado mes de enero. 

A través de un comunicado, su presidente Francisco Ponce, ha subrayado que sesenta de los despedidos pertenecían a empresas de construcción concertadas por el Gobierno de Gibraltar y que han perdido sus puestos de trabajo en las últimas semanas.

"Resulta inquietante que con más de diez años de servicio a estas empresas, solo los españoles han visto sus contratos terminados mientras que los trabajadores locales han sido transferidos a otras empresas de construcción", ha declarado el presidente de Citypeg.

Ponce ha afirmado que el sindicato Unite ha sido informado de estos despidos "pero mira para otro lado y ni siquiera protesta ante esta situación de clara índole antiespañola".

Además ha expresado su preocupación porque "si ya había alertado del peligro que corren los puestos de trabajo de los españoles en el sector público con riesgo de despido, lo cual no ha sido desmentido ni por el Gobierno de Fabian Picardo y Joe Bossano ni por el sindicato Unite, en el sector de la construcción esto ya es una realidad".

Ponce ha asegurado que los españoles que trabajan en Gibraltar están "solos" sin que nadie les apoye; "es una situación muy triste".


  • Manuel24/08/12 00:00
    Pues nada , en cuanto ya no quede ninguno se cierra la verja , haber como se apañan
  • celtibero24/08/12 00:00
    el reino unido tambien esta en recesion aunque la tasa de paro sea inferior yo resido en reino unido y asta navidadtrabaje en una empresa inglesa que ahora esta cerrada pero los primeros en salir fuimos los de otros paises yo el unco espanol y mis companeros polacos los ingleses quedaron asta que cerro la empresa
  • jose luis24/08/12 00:00
    Eso es lo que habría que hacerles de vez en cuando, cerrarles la verja y que disfruten del peñon, que nos estan tocando a dos por tres las pelotas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo