Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El Gobierno británico respalda el principio de acuerdo con la UE para culminar el 'brexit'

El Gobierno nombra al nuevo representante militar ante la OTAN y la UE

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento del General de División Ángel Mazo da Pena como nuevo representante militar ante los comités militares de la OTAN y la UE.

Efe. Madrid Actualizada 24/08/2012 a las 20:29
0 Comentarios

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento del General de División Ángel Mazo da Pena como nuevo representante militar ante los comités militares de la OTAN y la UE, así como el de otros dos cargos en el Ejército de Tierra y uno en el de Aire.

Según informa el Ejecutivo, Mazo da Pena, hasta la fecha jefe de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Ejército del Aire, cuenta con una larga experiencia en el Estado Mayor del Aire y Conjunto, donde fue segundo jefe de la División de Estrategia y Planes.

A este nombramiento se suma el del segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jesús Fernández Asensio, designado Teniente General en 2010 y con una larga trayectoria en varios regimientos de Artillería.

Fernández Asensio, que formó parte de los Grupos de Observadores de las Naciones Unidas en Centroamérica (ONUCA) y El Salvador (ONUSAL), ha sido jefe de Estado Mayor de la Inspección General del Ejército de Tierra.

En 2007 fue nombrado jefe de la Primera Subinspección General del Ejército de Tierra y desde 2010 era jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra.

Para sustituirle ha sido designado el teniente general Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras, en cuya carrera militar destaca su destino en la Representación Militar Permanente en Bruselas.

Posteriormente fue jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército de Tierra, jefe del Mando de las Fuerzas Pesadas y jefe de la Fuerza Logística Operativa. Actualmente era asesor del Jefe del Estado Mayor del Ejército.

En cuanto al Ejército del Aire, el Consejo de Ministros ha dado luz verde al nombramiento como segundo jefe del Estado Mayor del Aire al General del División Ignacio Azqueta, que hasta ahora era el subdirector general de Coordinación y Planes del Instituto de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas".

Azqueta cuenta asimismo con experiencia en el extranjero en misiones de representación en la OTAN y Bruselas, destino en el que permaneció tres años para incorporarse luego al Mando del Apoyo Logístico.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo