Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ourense

Permanece activo, aunque "estabilizado", el incendio de O Barco

Un nuevo fuego en Navia de Suarna quema 40 hectáreas y los efectivos contra incendios extinguen el de Friol, con 176 hectáreas afectadas.

Europa Press. Santiago de Compostela Actualizada 12/08/2012 a las 11:15
0 Comentarios

El incendio forestal que se inició el pasado viernes en O Barco de Valdeorras (Ourense), con unas 1.200 hectáreas calcinadas, permanece activo, aunque según ha informado la Consellería de Medio Rural e do Mar, el fuego "está estabilizado".

En un comunicado, el departamento que dirige Rosa Quintana ha señalado que, aunque técnicamente no se puede dar por controlado, la evolución de la extinción es "muy favorable". Las estimaciones provisionales mantienen las 1.200 hectáreas calcinadas, pero se dará "con exactitud" la superficie cuando esté georreferenciada.

En los trabajos de control de este incendio participan dos técnicos, 15 agentes forestales, 60 brigadas, 25 motobombas, seis palas, 13 helicópteros, 16 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

El Gobierno gallego mantiene el 'Nivel 1' de alerta como medida preventiva debido a la intensidad de este gran incendio forestal que, desde el viernes, ha obligado a desalojar a los vecinos de las aldeas de Raxoá y Millarouso (en O Barco) y de Veiga de Cascallá, O Barrio de Cascallá y del lugar de Xeos-Quereño, en Rubiá.

En la provincia de Lugo, en la parroquia de Mosteiro ubicada en el municipio de Navia de Suarna permanece activo un incendio que empezó este sábado a las 18.20. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada está en torno a las 40 hectáreas.

En el lugar están desplegados un técnico, siete agentes forestales, 14 brigadas, cuatro motobombas, tres helicópteros y tres aviones. Este sábado también participaron en el control medios del Principado de Asturias y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Controlados y extinguidos


Por otra parte, el incendio registrado a las 15.40 de este viernes en la parroquia de Cabanas, en San Xoán de Río (Ourense), permanece controlado desde las 21.00 del sábado.

Las primeras estimaciones apuntan a una superficie afectada de 75 hectáreas, de las cuales 15 son arboladas y 60 de superficie rasa. En las tareas de control trabajan dos agentes forestales, ocho brigadas, un grumir, cuatro motobombas, un helicóptero y ocho aviones.

Por último, el incendio registrado en Friol (Lugo), en la parroquia de Trasmonte, quedó extinguido a las 23.55 de este sábado. Había empezado a las 15.12 de este viernes y la superficie afectada, calcula la Xunta, es de 176 hectáreas, 76 arboladas y 100 de monte raso.

En los trabajos de extinción de este fuego participaron 12 agentes forestales, 34 brigadas, 18 motombas, dos palas, cinco helicópteros y siete aviones.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo