Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrorismo

Martín Garitano asiste al homenaje a un empresario asesinado por ETA

El diputado general de Gipuzcoa, Martín Garitano, asisitió al acto en recuerdo de Joxe Mari Korta, asesinado por la banda hace doce años.

Europa Press. Zumaia Actualizada 08/08/2012 a las 19:36
4 Comentarios
Bildu, presente en el homenaje a un asesinado por ETAAtlas

Familiares y allegados del empresario guipuzcoano Joxe Mari Korta han recordado este miércoles en Zumaia (Gipuzcoa) al expresidente de Adegi asesinado hace doce años por ETA, en un acto al que han asistido numerosos representantes políticos e instucionales, entre los que se encontraba, por primera vez, el diputado general de Gipuzcoa, Martín Garitano.

En el homenaje han estado presentes el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, el secretario general de EA, Pello Urizar, los diputados forales Ikerne Badiola y Jon Peli Uriguen, el alcalde de la localidad, Iñaki Agirrezabalaga (Bildu), el delegado del Gobierno central en el País Vasco, Calros Urquijo, la directora de la oficina de atención a las víctimas del terrorismo, Maixabel Lasa, y la ex parlamentaria de Aralar Aintzane Ezenarro.

Al finalizar el acto, que ha consistido en 15 minutos de silencio y una ofrenda floral ante una fotografía de Korta practicando ciclismo, uno de los hijos del empresario asesinado, Andoitz Korta, junto al portavoz de la fundación Joxemari Kortaren Bidetik, Jesus Mari Mujika, han saludo tanto a Garitano como al resto de autoridades asistentes.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mujika ha manifestado que es positivo que acudan a este homenajes respresentantes institucionales y políticos pero ha querido dejar claro que el protagonismo es de "Joxe Mari Korta, su familia, sus amigos y la Fundación que defiende su legado".


  • corredor de fondo08/08/12 00:00
    Seguro que a la caverna ta,bien ésto les parece mal. Ya veremos que excusas buscas a hora La Razón e Intereconomía
  • Ésera08/08/12 00:00
    Tienen mucho que demostrar para que inspiren un ápice de confianza, pero hay que reconocer también sus renuncias. A base de gestos y comerse los sapos, los vascos pueden encontrar un camino.Básicamente el problema es suyo, yo tengo otros mas acuciantes.
  • Gab08/08/12 00:00
    Se nota que se acercan elecciones...
  • Alberto08/08/12 00:00
    Cuando la noticia de un militante de Bildu asistiendo a un homenaje a una víctima del terrorismo etarra deje de ser noticia, quizá entonces, estaremos preparados para una paz larga y duradera. Lo mismo que cuando un militante de Bildu simplemente sonría o no lo haga cuando vea a unos jóvenes celebrando una victoria de la selección española y aunque no se una a la fiesta al menos no se ponga a gritar "Gora ETA militarra". Elegir la Paz es duro para ambos bandos y precisan mucho coraje y decisiones muy valientes que a veces pueden entenderse como cesión, pero es el único camino.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo