Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios en Canarias

El fuego en La Gomera ha afectado al 9% del Parque Nacional de Garajonay

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, reconoció que hay tres frentes activos.

Europa Press. Santa Cruz de Tenerife Actualizada 06/08/2012 a las 18:47
2 Comentarios
El fuego en La Gomera ha afectado al 9% del Parque Nacional de GarajonayAtlas

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha dicho este lunes que el incendio desatado en la isla el pasado sábado ha afectado ya a unas 350 hectáreas del Parque Nacional de Garajonay, lo que supone el 9 por ciento de su superficie.

En declaraciones a la Cadena Ser, ha comentado que hay tres frentes activos en Vallehermoso, Pajarito y Los Roques --barranco La Laja-- pero confía en que la situación quede controlada a lo largo de la jornada debido que el alisio y la lluvia horizontal ha empezado a penetrar en la masa boscosa del laurisilva.

"Esto es muy positivo, y aunque el viento se mantiene fuerte y cambiante, la humedad ha aumentado y las temperaturas han bajado", ha comentado.

Curbelo ha lamentado que los medios aéreos llegaran con "retraso" porque es "muy difícil" combatir el fuego solo con medios terrestres, y no duda de la intencionalidad del origen del incendio, que ha obligado a desalojar a 600 personas de 15 núcleos de población.

"Este verano llevamos más de 20 incendios y conatos en la isla, y el fuego aparece el sábado por la tarde y después, de forma programada, surgen otros focos. Es muy difícil que sea la propia naturaleza", ha comentado.


  • Leafar06/08/12 00:00
    Se dirá que es una locura y que es muy costoso (aunque no se podrá decir que es imposible), pero se está pagando -y de qué manera-, un precio muy alto por las muertes humanas, las destrucciones de los parques naturales y el hábitat animal, pero por el mismo precio de las mega obras inútiles que se han realizado en nuestro país, se podrían haber ejecutado una tupida red de hidrantes de incendios en los bosques para una pronta respuesta. A la larga, la inversión será rentable para todos.
  • biosfera06/08/12 00:00
    los bosques de La Gomera son reserva de la biosfera de tal manera que no se puede ni tocar una rama. Los bosques no deben gestionarse así, deberian gestionarse de otra manera permitiendo obtener beneficio con la madera, talando y reforestando a la vez.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo