Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas contra los recortes

CC. OO. y UGT propondrán una movilización el 15 de septiembre

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT han anunciado su intención de organizar un gran acto en forma de marcha.

Efe. Madrid Actualizada 24/07/2012 a las 19:35
14 Comentarios

Los secretarios generales de CC. OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han anunciado que su intención es organizar un "gran acto" en forma de marcha el 15 de septiembre, propuesta que presentarán en la cumbre social que organizan los sindicatos.

En una rueda de prensa posterior a la reunión con una delegación del partido ecologista Equo, Toxo ha indicado que "lo fácil" en este momento sería convocar una huelga general que, en su opinión, "el Gobierno se está trabajando a fondo".
Ha añadido que las medidas del Gobierno "invitan a pensar en este desenlace (un paro general)" aunque, ha explicado, no se puede reducir todo a un conflicto entre los trabajadores asalariados y el Ejecutivo porque los ajustes afectan "a la sociedad en su conjunto".

El líder de UGT ha dicho que para las movilizaciones que pretenden organizar en septiembre esperan contar con un "gran apoyo" con el fin de obligar al Gobierno a ceder y convocar una "consulta popular" sobre las medidas aprobadas, como reclaman los sindicatos.


Al respecto, ha indicado que las centrales sindicales quieren definir una iniciativa "incluyente", donde todos puedan participar y expresar lo que piensa más allá de la ideología.


  • ¿Hay algo que no sea de derechas?25/07/12 00:00
    Aragón gobernado por la derecha, España gobernada por la derecha, Bruselas gobernada por la derecha, el Banco Central Europeo gobernado por la derecha financiera, el Banco Central Alemán gobernado por la derecha financiera, el Parlamento Europeo gobernado por la derecha. ¡¡¡¡Este es el mundo feliz de la derecha!!!! Bienvenidos al paraíso neoliberal.
  • Pepe25/07/12 00:00
    A por los salvapatrias del PP. Hay que darles duro, ellos intentan machacarnos, excepto a las grandes fortunas que defraudan. Para ellos amnistia. Para la gente corriente suben luz, agua, iva, IRPF, gasoilina etc. Si esto lo coordinan los sindicatos bienvenido sea, alguien debe hacerlo, lo que no puede ser es estar callado ante semejante atropello. Todo el mundo de bien a la calle.
  • Cierzo Rojo25/07/12 00:00
    Pues yo no voy....no me representan para nada estos chupopteros.....si de verdad quieren hacer algo es en consenso con todas fuerzas sociales y sin banderines ni protagonismos...sino se pasa de ellos y ya esta que vayan sus "liberados".....
  • Sr. XY25/07/12 00:00
    Uy... proponen una movilización. Lógico, no saben hacer otra cosa.
  • Cierzo Rojo25/07/12 00:00
    Con la que esta cayendo y estos sbvencionados, para Septiembre (que nos vamos de vacas...)...y ademas el dia 15 SABADO...pa" no molestar a los que nos dan loas subvenciones...
  • jose25/07/12 00:00
    Por que no lo hacen ahora? Ah, que estan de vacaciones en las playas. Igual que los indignados. Hace mucho calos en las plazas ahora verdad? Se fuma mejor en Ibiza. Los sindicatos son una carga que al final nos esta pasando factura
  • harto25/07/12 00:00
    Si referéndum sobre las subvenciones a partidos , sindicatos, patronales, ongs, etc.............. y de paso sobre listas abiertas y desaparición CCAA.
  • Jucari25/07/12 00:00
    Olvidaos de "izquierdas" y "derechas"... eso son terminos ya anticuados: asi nos ha ido hasta ahora con unos y con otros. Ahora, lo que buscamos es politicos responsables que hagan politica responsable. La pena, es que no sabemos si existe de eso...
  • En verano no, que sindicatos y funcionarios están de merecidas vacaciones.25/07/12 00:00
    Eso eso no trabajéis en verano no os vayáis a herniar, la huelga cuando los críos estén ya en el colegio, que la vuelta al curro es muy dura, y un día de fiesta, lujuria y desenfreno por las calles viene muy bien...