Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Incendios en Gerona

Artur Mas apunta a imprudencias como causa del fuego

El presidente de la Generalitat ha apuntado a la acción "absolutamente imprudente" de conductores que han lanzado colillas por la ventana de sus vehículos.

Efe. Barcelona Actualizada 23/07/2012 a las 08:21
2 Comentarios

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apuntado a "imprudencias manifiestas" como una probable causa del origen de los incendios que han devastado más de 13.000 hectáreas en el Alt Empordà, si bien confíaba en que este lunes las condiciones meteorológicas mejoren y pueda controlarse el fuego.

A su llegada a Figueres (Girona), donde se encuentra el centro de mando avanzado de la Generalitat, y tras informarse de la situación con el conseller del Interior, Felip Puig, y el alcalde de Figueres, Santi Vila, Mas ha lamentado la "tragedia humana", por las tres víctimas mortales que se ha cobrado el fuego.

Como hipótesis del origen tanto del fuego iniciado en La Jonquera como el de Portbou, el presidente ha citado la acción "absolutamente imprudente" de conductores que han lanzado colillas por la ventana de sus vehículos, ya que en ambos incendios las llamas han surgido a pie de carretera.

"Todo apunta a que ha habido imprudencias manifiestas", ha denunciado Mas, que ha hecho un llamamiento a la población, tanto del país como del extranjero que visita Cataluña este verano, a que eviten cualquier acción de este tipo, porque, debido a las escasas lluvias en los últimos tiempos, pueden tener unas "consecuencias tremendas y causar estragos", como ha ocurrido.

Aun así, Mas espera que las condiciones meteorológicas vayan "a mejor"y que pronto puedan empezar a actuar los medios aéreos "a pleno rendimiento", después de que este domingo apenas hayan podido volar debido al fuerte viento de tramontana.

Según Mas, ahora la situación es "claramente mejor que hace unas horas" y, aunque "toda prudencia es poca" y el fuego no está aún controlado, se espera poder "acabarlo de rematar mañana".


  • Fumadores_NO23/07/12 00:00
    Claro que si rural toda la razon del mundo. Pero tambien la gente es muy imprudente. Los fumadores, la gran mayoria, cuando conducen son unos guarr_os.
  • rural23/07/12 00:00
    Claro que es una imprudencia: Las administraciones tienen los montes hechos una pena de matorral y pasto seco.Hay un monton de montes que si no se han quemado se quemaran por necesidad del mismo monte para regenerarse, ddebe iniciarse un aprovechamiento controlado de pastos , leña, etc para regenerar el monte


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo