Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Congreso de los diputados

El Congreso pide al Gobierno que defienda la TCP como eje prioritario

El Congreso ha aprobado este jueves una iniciativa pidiendo la inclusión y "firme defensa" ante las autoridades europeas de la Travesía Central Ferroviaria del Pirineo (TCP) como proyecto transeuropeo de transporte prioritario.

Agencias. Madrid Actualizada 19/07/2012 a las 19:30
1 Comentarios

El Congreso ha aprobado este jueves una iniciativa pidiendo la inclusión y "firme defensa" ante las autoridades europeas de la Travesía Central Ferroviaria del Pirineo (TCP) como proyecto transeuropeo de transporte prioritario.

Esta petición estaba incluida en una moción consecuencia de interpelación presentada por el diputado de CHA, Chesús Yuste, que ha logrado el apoyo de todas las formaciones menos CiU y PNV que han votado en contra y ERC que ha optado por la abstención.

La iniciativa incluía una batería de medidas en infraestructuras en Aragón para reclamar al Gobierno que ponga en marcha las actuaciones necesarias para avanzar en la construcción y mejora de carreteras, vías ferroviarias o aeropuertos de la comunidad.

Según explicó el diputado de Izquierda Plural en el debate que tuvo lugar ayer en el Pleno, la iniciativa recoge un total de 19 puntos que ya fueron aprobados por unanimidad por las Cortes de Aragón y que no sólo beneficiarían a la comunidad, sino que también irían en favor de otras regiones al tener el objetivo de "construir una red mallada que vertebre el territorio".

Sin embargo, sólo el relativo a la Travesía Central del Pirineo ha logrado el apoyo suficiente para ser aprobado. Entre las peticiones que no han conseguido el apoyo suficiente se contemplaban actuaciones de mejora, conclusión de obras o desdoblamiento de ciertas carreteras y autovías, además del "compromiso financiero" para la implantación de una red de ferrocarriles de cercanías en Zaragoza y su espacio metropolitano así como la ejecución de varios proyectos ferroviarios en otras zonas de la comunidad.

En lo que se refiere a aeropuertos, el partido aragonesista solicitaba la ejecución de las mejoras todavía pendientes de las


  • m20/07/12 00:00
    Luisa Fernanda todo eso está muy bien,pero lo prioritario es comer,trabajar,estudiar,tener atención sanitaria et.en fin todo lo que habeís recortado,y a ti  ni a los tuyos os afectan y..... ¡dejate ahora de chorradas!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo