Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Prisión de Picassent

Dos presos etarras en aislamiento y un tercero en huelga de hambre

Agredieron a un preso común que quiso sentarse a cenar en la misma mesa que ellos.

Efe. Madrid Actualizada 18/07/2012 a las 21:45
0 Comentarios

Dos presos etarras, que cumplen condena en la cárcel de Picassent (Valencia), se encuentran desde el martes en el módulo de aislamiento después de haber agredido a un recluso común, que quiso sentarse a cenar en la misma mesa que ocupaban tres miembros de ETA.

Así lo han informado fuentes penitenciarias, que han explicado que el incidente tuvo lugar a la hora de la cena cuando un preso común con la pierna escayolada se sentó en la misma mesa en la que se encontraban tres reclusos de ETA, que cumplen condena por delitos de sangre.

Los etarras increparon al recién llegado a la mesa para que se levantara, aunque el preso común, que cumple una condena por robo, les contestó que le dejaran seguir allí porque tenía la pierna escayolada.

En ese momento, y sin mediar más conversación, uno de los presos de ETA golpeó al preso común con la bandeja de la comida en la cabeza, y otro le pegó un fuerte puñetazo.

Los funcionarios de la cárcel de Picassent, según las mismas fuentes, intervinieron en ese mismo instante para separar a los reclusos y trasladaron al preso común y a los dos reclusos etarras que le agredieron al modulo de aislamiento.

El tercer preso de ETA que se encontraba en la misma mesa y no intervino en la pelea solicitó también ser aislado por solidaridad con sus compañeros, a lo que se negaron los funcionarios de la cárcel. Ante la negativa recibida, este tercer etarra se ha declarado este miércoles por la mañana en huelga de hambre y ha renunciado a salir al patio.

Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo