Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Copago farmacéutico

Rubalcaba: "El Gobierno ha optado con el copago por favorecer a las empresas"

El secretario general del PSOE ha señalado que se trata de un "repago", que perjudicará a los pensionitas a los que Rajoy "ha engañado".

Efe. Adeje (Tenerife) Actualizada 01/07/2012 a las 15:25
7 Comentarios
Rubalcaba, en la clausura del congreso de los socialistas canariosCRISTÓBAL GARCÍA/EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este domingo que el Gobierno que preside Mariano Rajoy, al elegir el copago sanitario,ha preferido hacer valer los intereses de las farmacéuticas que de los ciudadanos al rechazar otras fórmulas de ahorro sanitario como la subasta de los medicamentos.

Pérez Rubalcaba, que ha participado en el acto de clausura del 12 Congreso Regional del PSOE en Canarias, ha mostrado su oposición al copago sanitario y ha estimado que se trata de un "repago", que perjudicará a los pensionistas a los que, ha agregado, el presidente del Gobierno "ha engañado".

La propuesta de Griñán

El dirigente socialista ha afirmado que es partidario de medidas de ahorro y ha aludido a la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, de subastar los medicamentos, a lo que el Gobierno del PP se ha opuesto.
Asimismo se ha referido a la propuesta de reforma educativa presentada por el ministro José Ignacio Wert, que suena, ha agregado, a reforma "Aznar" que fue derogada por el PSOE cuando gobernó.

Aunque mostró su disposición a negociar esta propuesta, afirmó que hay aspectos adelantados por el ministro que no le gustan, como la reválida o las dificultades de acceso a los alumnos, cuestiones que ya contenía la reforma Aznar y que fue derogada por el gobierno socialista.


Pérez Rubalcaba ha manifestado que los socialistas consiguieron una política educativa que ha permitido la igualdad de acceso y ha insistido que se enfrentarán a las políticas restrictivas en sanidad y en educación.

En las comunidades autónomas donde gobierna el PSOE, entre ellas Canarias, se aplicarán las medidas aprobadas por el Gobierno pero al mínimo posible y ha afirmado que en estas regiones no se bajarán los ratios de alumnos en las clases, no se privatizará la sanidad y las tasas universitarias subirán solo el mínimo posible.

La llegada de Hollande

Pérez Rubalcaba se congratuló de que la Unión Europea sea consciente de la necesidad de combinar el ajuste con el crecimiento y ha atribuido este cambio a la llegada del presidente de Francia François Hollande.

Ha manifestado que siempre ha defendido esta combinación porque la sola política de ajuste lleva a la recesión y al desempleo y ha opinado que la política de izquierda de Hollande favorece a los intereses de España.

Ha abogado por una reforma financiera que favorezca también a los ciudadanos y las empresas
y ha apostado por ir más allá en Europa al entender que es allí donde están las soluciones para los problemas de España.

Se ha mostrado partidario de la unión fiscal y de la unión bancaria pero también de la unión social para que todos los derechos sociales sean iguales en el marco de la Unión Europea.

"No habrá un PSOE que deje de ser europeísta mientras yo sea su secretario general" dijo Pérez Rubalcaba, quién mostró su disposición a apoyar al Gobierno de español en Europa.

Aunque afirmó que harán una oposición útil y responsable, sí advirtió que confrontarán aspectos como la amnistía fiscal que consideró una "inmoralidad" y por ello ha sido recurrida al Tribunal Constitucional, al igual que la reforma laboral, a la que calificó de "regresiva".

A su juicio, el balance de los seis meses de gobierno de Mariano Rajoy es que "lo que estaba bien está mal y lo que estaba mal está peor" y ha opinado que se ha retrocedido en desigualdad y en la cohesión social.


  • rural02/07/12 00:00
    ¡¡Que confundidos estais con las empresas farmacéuticas!!! ¡¡¡Cuanta demagogia se ha hechosobre ellas !!! Uno de ellos este listo que las critica para quedar bien, como son malas las farmacéuticas las critico y soy guay ¡¡qué facil!! ¡¡Dios que pais!!!
  • garcía02/07/12 00:00
    Tienes razón, takiro. Las empresas farmacéuticas son muy prósperas y no notan en nada la pésima situación económica de España; ya se preocupan los cargos públicos más importantes de que sea así y de que siga siendo así, mientras ellos manden.
  • PP culpable, PSOE no inocente02/07/12 00:00
    De la situación que tenemos hoy el PP tiene la mayor culpa, pues el descalabro de la economía (construcción, cajas en bancarrota, etc) es manifiestamente responsabilidad de las comunidades gobernadas por el PP en los últimos 12 o 14 años (Madrid, Valencia, Murcia..). Ahora dicho esto el PSOE podría haber hecho MUCHO mas para revertir esta situación o precipitarla un poco antes (cuando la crisis de Lehman Brothers en el 2008). Necesitamos sangre nueva en el PSOE para cambiar la política de este pais y gestionar lo que nunca querrá cambiar el PP, porque sería como una admisión de culpa, y antes prefieren que se muera de hambre media España que rectificar una política equivocada. Hay que insistir en una economía del I+D+i, más inversión en investigación (via directa o con incentivos fiscales a empresas). Hay que acabar con la cultura del ladrillo y poner un poco de confianza en los jóvenes técnicos e investigadores, que son los únicos que nos pueden sacar del hoyo.
  • takiro01/07/12 00:00
    Si seguramente ...a ver cuantas corporaciones farmaceuticas de esas que tienen en el que el mercado español  su maximo comprador quiebran en los proximos meses por la caida de la facturacion....
  • Josefo01/07/12 00:00
    Ahora que estamos sufriendo las consecuencias del mal gobierno de los socialistas, incluido el señor Rubalcaba, nos sale a defender este impresentable que colaboró al hundimiento del país. Si cuando estaba en el gobierno no supo mantener nuestra economía, que no venga ahora a acusar a los que les ha tocado limpiar la mierda que dejaron los acólitos de Rodriguez Zapatero, si tuviera vergüenza no se habría presentado siquiera a las elecciones. Mucho tenemos que pasar y pagar, pero no es culpa de los que han entrado, es culpa nuestra por no haber sabido echar a los que han salido y a algunos como el señor Rubalcaba que se han quedado a ver lo que podían pillar de los escombros.
  • Como te han comido el coco Josefo.01/07/12 00:00
    Josefo, veo que han logrado comerte la cabeza. La culpa de la situación es tanto del PP como del PSOE, si el Gobierno anterior lo hizo fatal este va camino de hacerlo peor. Ya no cuela la cantinela que es culpa del anterior. Si este año tenemos mucho más deficit que el anterior NO ES POR EL GOBIERNO ANTERIOR. Eso no cuela, será por las medidas que han tomado en estos meses. Del Deficit de las comunidades de Madrid, Valencia, Murcia, La Rioja, Navarra, Galicia, etc etc ..estaba el PP, de Comunidades como Aragón en 2011 estuvo el PP. De ayuntamientos como Madrid o Valencia llevan años con deficit. ¿Del fracaso de Bankia con Rato a la cabeza es culpa de Zapatero? ¿Rajoy no sabía como sacarnos de la crisis? ¿Porque Rajoy ha hecho TODO lo contrario de lo que prometió en la campaña electoral? Leer comentarios como el tuyo me hace pensar hasta donde llega la comida de coco del PP. Tendrían que crearse partidos nuevos desde el principio, fuera el PP, PSOE, PAR, IU, CHA, UPyD, etc.
  • Samuel01/07/12 00:00
    Tanto el PP como el PSOE han optado prácticamente siempre por medidas que favorecen a las empresas frente al pueblo y, después, casualmente, muchos políticos acaban "trabajando" de consejeros o asesores de dichas empresas. Me dirás tú qué sabrán de eléctricas Jose Mª Aznar o Felipe González para acabar de consejero/asesores en Endesa y Fenosa... Pues eso. Muchos de nuestros políticos nos roban, y Rubalcaba no es mejor.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo