Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empleo público

El PP dice que es necesario eliminar empleo público

La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso y diputada del PP dice queo basta rebajar el sueldo a los funcionarios.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/06/2012 a las 21:28
67 Comentarios
Elvira RodríguezEUROPA PRESS

La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso y diputada del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado este jueves que la rebaja del sueldo de los funcionarios no es suficiente para conseguir que las Administraciones Públicas sean sostenibles sino que se debe llevar a cabo una "reestructuración" que supondría "a la fuerza" eliminar empleos públicos, al menos los que correspondan a aquellas empresas públicas que crecieron "como setas" durante los años de "bonanza económica" y que hoy en día no son viables.

Rodríguez ha matizado, en declaraciones a la Cope, que las reducciones de sueldo de los funcionarios, aunque necesarias, no son suficientes y que por ello, es "absolutamente imprescindible llevar a cabo una reforma de las administraciones para que bajen los gastos públicos", lo que conllevaría necesariamente la destrucción de empleados públicos.

"Esto es un puzle difícil de confeccionar pero tenemos que ser todos conscientes de que cada vez que se pide la reestructuración del sector público esto no es sencillamente que unos funcionarios vayan en turista o que viajen la mitad, que también, sino que la reestructuración va a llevar inexcusablemente pérdida de empleo público", ha explicado.

"No queda otro remedio"

Asimismo, ha matizado que dichos empleos públicos que tendrán que desaparecer "inexcusablemente" no tendrían que afectar necesariamente a los funcionarios. "No estoy hablando de funcionarios sino de empleos públicos, normalmente los que están en la periferia, en todas esas personificaciones, hijos que han crecido al amparo de la bonanza. Sus empleados no son funcionarios pero son empleados públicos también, y a esto no queda otro remedio", ha añadido.

Preguntada sobre la fecha en la que previsiblemente podría estar lista dicha reforma en la que, según Rodríguez, ya trabaja el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la diputada 'popular' ha explicado que este tipo de reformas "globales" llevan "un poquito de tiempo", pero que es su intención que en 2013 comience a tener efecto sobre el presupuesto.


  • teseo03/07/12 00:00
    Sobran políticos como la Sra. Elvira Rodríguez. Las empresas pública prestan servicios sociales en materia forestal, salud, vivienda pública, etc. Sus trabajadores, la mayoría, son profesionales que, además, en buena parte, proceden de las propias Administraciones territoriales.
  • charly94430/06/12 00:00
    lo que sobran son el 50% de los políticos de todas las administraciones y su séquito. analicen por qué más de la mitad del gobierno nunca ha trabajado fuera de labores de partido
  • anonimo29/06/12 00:00
    TE QUEDAS SOLO TAKIRO POR ALGO 
  • pinki29/06/12 00:00
    Acabar con el empleo supone crear 3 puestos nuevos de asesor? no hay mas que mirar el BOA de hoy para tener un ejemplo
  • Oleg29/06/12 00:00
    Lo que es necesario es eliminar políticos, que de esos sí que sobran TODOS, por inútiles y piratas
  • Cromwell29/06/12 00:00
    Venga, sí. Comop los po¿liticos también son empleo público y además sus sueldos son mayores, mucho mayores que los de cualquier funcionario. EMPECEMOS POR USTEDES. Además, hay que predicar con el ejemplo, ¿no?. Zapatero tuvo la decencia de ir por delante en la bajada de sueldos. EL PP y el PPAR manda a miles de personas al desempleo pero sus sueldos no los han tocado, ni por gesto (el 15% de bajada de ZP a ellos mismos fue mucho más que un gesto). Así pues, ELIMINEMOS POLITICOS, y al resto, BAJEMOSLES EL SUELDO. ?Le parece bien, señora?
  • Masdemagogia29/06/12 00:00
    Una inmensa mayoría de los trabajadores de la Administración ha perdido ya más de un 20% de poder adquisitivo en los últimos años, no ha tenido ningún beneficio de los tiempos de bonanza -en los que había que apretarse el cinturón para que la bonanza continuara y el país no se resintiera- y ha pagado en salario los tiempos de crisis. Se ataca al funcionario y se le hace causante de todos los males y desgracias, cuando sólo es un trabajador que permite que existan los servicios públicos, que son lo único que nos iguala a todos... y mientras miren a otro lado y no se enteren de que los mayores salarios dentro de la administración los tienen los políticos, los nombrados directamente por ellos "a dedo", los cargos con tintes políticos que no se obtienen por libre concurrencia y una larga lista de gerentes, directivos y ejecutivos de empresas públicas que han sido colocados por los mismos políticos que ahora colaboran en la satanización del funcionario. Y no olviden que tal vez, sólo tal vez, el que hoy mete el dedo en la llaga del vecino mañana puede tener una llaga más grande y no encontrar quien se la cure.
  • José29/06/12 00:00
    En este puzzle, las piezas más grandes, que primero se ponen y nunca se quitan: SON LOS POLÍTICOS ¿No habrá que reducir primero el número y tamaño de estas piezas para tener cabida todos en el puzzle? FUERA CCAA y COMARCAS.
  • Ricky29/06/12 00:00
    A ver si clarificamos BIEN las cosas: Una cosa es eliminar o privatizar empresas "públicas" y otra cosa diferente eliminar empleados públicos (funcionarios y laborales) que han entrado por oposición. Las empresas públicas deberían privatizarse todos, ya que son empresas creadas por ciertos politicos para colocar allí a todos sus amigos, desde los directivos hasta el conseje. solo hay que ver SODEMASA, SIRASA, Suelo y Vivienda de Aragón, Aramón, etc. etc. Otra cosa muy diferente son los funcionarios de verdad. a éstos, si es obligatorio hacer un ERE temporal, debería ser empezando por las últimas oposiciones aprobadas y con el compromiso de que vuelvan a entrar ANTES de convocar nuevas oposiciones. Es lo justo.
  • chesus29/06/12 00:00
    lo que sobran la mitad de los politicos y cargos de confianza, y las prevendas a la iglesia no hay pan para tanto ........
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo