Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La medida se aplicará en Agosto

Finalmente serán 425 los fármacos que no se financiarán

Andalucía y País Vasco piden un plazo para analizar los efectos del 'medicamentazo'.

Efe. Madrid Actualizada 27/06/2012 a las 21:51
8 Comentarios
Ana MatoEFE

Los medicamentos que el Sistema Nacional de Salud (SNS) dejará de financiar serán 425, una medida que previsiblemente entrará en vigor a partir de agosto y que permitirá ahorrar 458 millones, según ha anunciado esta tarde la ministra de Sanidad, Ana Mato tras el Consejo Interterritorial de Salud.

Esa ha sido la propuesta planteada por Sanidad a los consejeros del ramo en la tercera reunión del Consejo con el nuevo Gobierno, aunque en un principio se ha producido un baile de cifras que han llevado a la consejera de Andalucía a decir que eran 423 y al de Castilla-La Mancha que eran 442.

No obstante, aunque la cifra actual es de 425, el número puede variar ya que se revisará periódicamente, según ha explicado Mato, quien ha asegurado que Sanidad controlará que no haya subidas excesivas de precio por la exclusión de esos fármacos de la financiación.


  • EL CORTESANO28/06/12 00:00
    Cualquier dia de estos, la sociedad va a explotar, por estar harta y las consecuencias, van a ser, imprevisibles y quedan pocos, muy pocos dias.
  • venga ya28/06/12 00:00
    y yo me pregunto para que narices pago yo a la seguridad social si cuando la necesito no la tengo??? al final cada uno que se pague lo suyo ya verías como no habría tanto gasto de la seguridad social.
  • Elena-Z28/06/12 00:00
    De acuerdo con todo lo que decis... pero no me negareis que de este modo ganaremos todos. Primero, porque la gente se pensará dos veces almacenar paracetamoles en casa, siendo que ahora los tendrá que pagar de su bolsillo. Y segundo, porque como ya no irán a por recetas "es que parece que me quiere doler la cabeza, recetemé algo y así me lo guardo para por si acaso", no tendrás siete dias de demora en darte cita en el centro de salud para una gripe que tienes HOY. Eso sí, yo pregunto: ¿Con esos 200.000 que recibían medicamentos como si fueran pensionistas, y no lo son...? ¿qué les van a hacer? Porque esos nos han robado a todos... digo yo que les harán devolver el dinero de lo que tendrían que haber pagado, más intereses, sanción... ¿O es que sólo es fraude cuando defraudas a hacienda? Y no me vale que me hablen de Urdangarin, Gurtel y similares... que me dan asco como al que más... Pero los delincuentes a "pie de calle" también tienen que cumplir la ley.
  • EL CORTESANO28/06/12 00:00
    Lo mejor aun está por venir, subidas del IVA del 200 por cien y las bajadas de todas las pensiones, para el comienzo del proximo año
  • juan28/06/12 00:00
    vaya, resulta que el esfuerzo que se va a pedir a los pensionistas va subiendo de intensidad ademas de que ya ayudan a sus familias con su exigua pension. lo unico que falta es que bajen las pensiones (que llegara sin tardar) porque el PP ya ha puesto en marcha la maquina de FABRICAR POBRES (y lo de que la ministra de sanidad se apellide MATO, ya es para nota).
  • Malpensado28/06/12 00:00
    A esta Sra. que no se fija de donde viene un Jaguar aparcado en el garaje de su casa hay que decirla que los pensionistas de este país cobran pensiones entre bajas y de miseria. Es indigno que un politico confunda los terminos en el que debe de orientarse su gestión no son los pensionistas sino los laboratorios a los que hay que controlar. No son los funcionarios, ni los medicos a los que hay que recortar es a los gestores, los asesores, los viajes, los gastos de protocolo, las Visas, los politicos etc. No recorte gastos haga que los laboratorios que suministran a la S. Social ingresen mas cobre por que una medicina sea recetada por un medico de la S. S. NO RECORTE GASTOS CON LOS HUMILDES PROVOQUE MAYORES INGRESOS DE LOS PODEROSOS. Aunque nno se lo crea es por lo que la pagamos. Y para terminar ¿ que ha psado con el coche de su marido ( trama Gurtel) o aún no ha tenido tiempo de preguntarle?
  • m28/06/12 00:00
    Pues tienes razón Malpensado  como otros ej.la presidenta de Castilla-La mancha que tiene 6 policias las 24hs.del día para custodiar su "super chalet, y 5 polis mas para velar por su seguridad,en total 11 para ella solita  y nosotros tendremos que comprarnos las pastillas para cortarnos las diarreas que nos produce este des-gobierno de Rajoy.
  • m28/06/12 00:00
    Pues tienes razón Malpensado  como otros ej.la presidenta de Castilla-La mancha que tiene 6 policias las 24hs.del día para custodiar su "super chalet, y 5 polis mas para velar por su seguridad,en total 11 para ella solita  y nosotros tendremos que comprarnos las pastillas para cortarnos las diarreas que nos produce este des-gobierno de Rajoy.


Pie
Enlaces recomendados