Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Justicia

Dívar: "He sido víctima de una campaña dirigida, pero no tengo pruebas"

El expresidente del Consejo General del Poder Judicial ha lamentado que se hayan "metido con mi vida privada, con mis creencias religiosas. Se ha hecho mofa".

Efe. Madrid Actualizada 26/06/2012 a las 12:02
7 Comentarios
Carlos Dívar junto al príncipe Felipe este lunes en el bicentenario del Supremo.EUROPA PRESS

El expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, se ha declarado esta mañana víctima de una campaña "cruel, desproporcionada y con ensañamiento", que no ha surgido de la noche a la mañana de forma espontánea, sino que ha estado dirigida, aunque ha reconocido que no tiene pruebas.

"Es difícil pensar que una campaña de este tipo se haya podido generar por generación espontánea, se han metido con mi vida privada, con mis creencias religiosas, se ha hecho mofa, esto no ha surgido de la noche a la mañana, ha sido dirigida pero no tengo pruebas", ha dicho Dívar en una entrevista en la cadena COPE.

El hasta ahora presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo ha asegurado que esa campaña, desencadenada por los gastos de los viajes en fin de semana que cargó al presupuesto del CGPJ y que ha concluido con su dimisión, ha "tenido también aspectos de proceso paralelo en el que se sentencia y se condena".

"En este sentido sí me he sentido dentro de una persecución, pero lo he aceptado porque estaba dentro de un puesto público y con una opinión publica a la que no puedo reprochar nada", ha dicho Dívar, que ha asegurado que no guarda rencor al vocal José Manuel Gómez Benítez que le denunció ante la Fiscalía.

Aunque ha destacado que no sabe si detrás de esa campaña ha habido una venganza
, ha insistido también en que es la primera vez en la historia del CGPJ en la que un vocal denuncia al presidente del Consejo, sin informar al órgano de gobierno de los jueces y sin haber podido llegar a una solución que podría haber evitado el escándalo.

"Mi conciencia ha permanecido en todo instante tranquila. Los vocales sabrán, no seré yo quien me convierta en juez de jueces y en vocal de vocales", ha dicho.

Asimismo, ha explicado que tardó en dimitir porque no entraba en sus planes: "no pensaba dimitir, de hecho lo que he hecho es renunciar. Se había llegado a una situación insostenible por la campaña que se estaba haciendo y como también lo pedían asociaciones judiciales pensé que podría ser positiva mi salida para el futuro del CGPJ", ha resaltado.

Sobre los gastos de sus viajes a Marbella ha reiterado que eligió Málaga porque es de allí, y ha defendido que sólo han sido 11 viajes en cuatro años para acudir a semanas jurídicas y otros encuentros, y que el dinero del Consejo se ha empleado siempre en pagar gastos de carácter público y que cuando han sido gastos privados los ha asumido él mismo.


  • celtibero27/06/12 00:00
    quien a hierro mata a hierro muere..(garzon)
  • Sócrates26/06/12 00:00
    Puede que sea un inmoral, pero no es menos cierto que se desprende un tufo más que considerable a venganza proveniente de los círculos frecuentados por el condenado Garzon.
  • tanlejosytancerca26/06/12 00:00
    Si en los próximos meses no salen a la luz los justificantes de la cantidad inmensa de dinero que se han gastado estos ultimos años TODOS los miembros del CGPJ este señor tendrá razón y los medios de comunicación tendrán gran parte de responsabilidad . No es del todo inocente pero me temo que no es el único culpable.
  • kintovaka26/06/12 00:00
    Y el tío continua en sus trece, erre que erre; su pensamiento se resume en: "soy un elegido de Dios, infalible y tengo derecho a todo"
  • Xque26/06/12 00:00
    Espero y deso que todos los que hacemos estos comentarios no nos veamos en la situación de este Señor.Opino que ha habido saña y escarnio público hacia su persona y no a sus actuaciones en el CGPJ- La envidia y falta de ética de muchos...Chapeau a la entrevista en la Cope de Ernesto Sáez de Buruaga con el Magistrado Carlos Dívar.
  • q26/06/12 00:00
    KINTOVAKA. Tienes toda la razón, no tiene derecho a todo y menos con el dinero del montó. Sus compañeros, algunos de los cuales le han batido las pulgas, tampoco. Que rindan cuentas, que nadie es intocable.
  • Negado26/06/12 00:00
    Los hay que se creen con derecho divino a su sillón.. Este ha hecho méritos mas que suficientes para su desahucio. Que se vaya con sus cuentos a la COPE, que es lo mismo que contárselos a una pared.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo