Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

El incendio de Castellet i la Gornal continúa activo y calcina 570 hectáreas

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha expresado su confianza en que el fuego, iniciado este martes, se pueda controlar durante las primeras horas de la mañana de este miércoles.

Europa Press. Barcelona Actualizada 13/06/2012 a las 08:47
0 Comentarios

Una cuarentena de dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando este miércoles para controlar el incendio en Castellet i la Gornal (Barcelona), iniciado la tarde del martes y que ya ha quemado unas 570 hectáreas.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, a primera hora de esta mañana se han incorporado dos helicópteros bombarderos y lo harán a lo largo de la mañana nueve medios aéreos más de forma escalonada.

Durante la noche ha disminuido la intensidad del viento
y el perímetro del incendio, que continúa activo, ha crecido lentamente.

La zona que se mantenía más activa ha sido el flanco izquierdo, en la zona de Mas Baró, sobre todo en la parte trasera, por lo que no se ha autorizado el retorno de los vecinos de la urbanización de Les Palmeres.

Los últimos datos provisionales indican que el fuego ha quemado unas 570 hectáreas, de las que 300 son de arbolado, y el perímetro afectaría el Espacio de Interés Natural (EIN) del Sistema Litoral Central y los parques del Foix y del Garraf.

La carretera BV-2115 continúa cortada en ambos sentidos entre los kilómetros 3 y 7, a su paso por Castellet i la Gornal, y la Dirección General de Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del Plan Infocat.

Además de los Bomberos, se han desplazado a la zona del incendio efectivos de los Mossos d'Esquadra, Cruz Roja, Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes rurales, Agrupaciones de Defensa Forestal y policías locales.

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig
, ha  expresado su confianza en que el incendio de Castellet i la Gornal  (Barcelona), iniciado este martes, se pueda controlar durante las primeras horas de la mañana de este miércoles.

Ha afirmado en declaraciones a Catalunya Rdio recogidas por  Europa Press que el incendio se encuentra "perimetrado" y espera que  en pocas horas los Bomberos de la Generalitat puedan darlo por  controlado o en fase de control si no aparecen focos secundarios.

Puig ha remarcado que el fuego no tendría que progresar más a no  ser que la dirección del aire cambie de forma súbita, y también  espera que las cerca de 300 personas de la urbanización Les Palmeres  de Canyelles que han pasado la noche fuera puedan regresar la mañana  de este miércoles a sus hogares.

Ha reiterado que la hipótesis "más plausible" es que se trate de  un incendio intencionado, ya que se originó simultáneamente en dos o  tres puntos de la carretera que va de Vilanova al pantano de Foix.

Los últimos datos provisionales indican que el fuego ha quemado  unas 570 hectáreas, de las que 300 son de arbolado, y el perímetro  afectaría el Espacio de Interés Natural (EIN) del Sistema Litoral  Central y los parques del Foix y del Garraf.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo