Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En las carreteras

Interior estudia endurecer la lucha contra prostitución con reformas penales

Pretende acometer reformas en el Código Penal y contempla asimismo multar a las prostitutas que ejerzan en las carreteras.

Efe. Barcelona Actualizada 12/06/2012 a las 13:15
1 Comentarios

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que estudia, en colaboración con el Ministerio de Justicia, endurecer la lucha contra la prostitución a través de reformas en el Código Penal, y que contempla asimismo multar a las prostitutas que ejerzan en las carreteras.

"Estamos estudiando medidas administrativas y penales que signifiquen una lucha más eficaz contra la explotación de las mujeres, contra un tráfico tan degradante como ese, que da una imagen del país muy poco edificante", ha explicado tras participar en Barcelona en el desayuno informativo Fórum Europa-Tribuna Catalunya.

Preguntado por si contempla en concreto multar a las prostitutas que ejercen en las carreteras y a sus clientes, como empezará a hacer esta semana la Generalitat, Fernández Díaz ha asegurado que "estudia" esta posibilidad porque es necesario "acabar con ese espectáculo lamentable y degradante".

"A ninguna persona civilizada le gusta ese espectáculo. Todos tenemos que ser conscientes de que hay que acabar con estas conductas que explotan a las mujeres y dan una imagen del país muy poco edificante", ha añadido.

Por ello, Interior y Justicia trabajan para que, en el marco de la reforma de la Ley Orgánica del Código Penal, se incluya "alguna tipificación" que endurezca la lucha contra la prostitución.


  • Bolles12/06/12 00:00
    Y por qué no lo legalizan y controlan, acotando los barrios o zonas (p.e. polígonos) en los que se ejerza esta actividad económica, y como tal que tribute a las arcas públicas, y quien no esté regularizado, pues sanción, y bien dura, para que no le salga rentable estár de ilegal... y al que diga que explotación... yo trabajo por 8 euros brutos la hora, y en esos sitios trabajan por lo que dicen en la tele entre 20 y 30 la media.... osea, 40 limpios la hora, 5 veces más que un trabajador en bruto... ya ves...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo