Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

"Distinción en el trato"

Interior separará a los inmigrantes con antecedentes en los centros de internamiento

Contempla dividir los CIE en "dos zonas", una para los que solo estén en el país de forma irregular y otra para los que acumulen antecedentes.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/06/2012 a las 13:36
0 Comentarios

El reglamento que regulará los centros de internamiento de extranjeros (CIE) recogerá la separación física de los inmigrantes retenidos que tengan antecedentes judiciales o policiales respecto de aquellos cuya única falta sea vivir en España sin permiso de residencia y se aplicará una "distinción en el trato" de ambos grupos.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el ministro del Interior, Jorge Fernández, que este lunes visita el CIE de Madrid, en el barrio de Aluche, acompañado de los portavoces y la mesa de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

Según ha dicho, el anteproyecto, que recibirá las aportaciones de los grupos parlamentarios, contempla dividir los CIE en "dos zonas", una para quienes solo tengan la falta administrativa de estancia irregular y otra para los que acumulen antecedentes. En la actualidad, el 76% de los internos del centro madrileño tienen este perfil, al igual que ocho de cada diez extranjeros expulsados.

Fernández ha señalado que esta previsión responde a una "demanda social" y ha explicado que además de separación física, para la que se realizarán remodelaciones en los CIE que lo requieran, se aplicará un "trato distinto" a estos grupos de personas, del que solo ha concretado que quedará definido en el régimen interno de cada instalación.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo