Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El restaurante Cancook de Zaragoza gana una estrella Michelin

Mitin en el País Vasco

Rubalcaba: "Somos una oposición responsable que quiere recuperar la confianza"

El líder del PSOE ha hecho balance de los cinco meses de Rajoy señalando que "lo que Rajoy encontró mal está hoy muy mal, y lo que estaba bien, hoy está mal".

Efe. Durango Actualizada 03/06/2012 a las 18:53
23 Comentarios
López (dcha) y Rubalcaba presencian el aurreskuEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que los socialistas "somos una oposición responsable, que quiere recuperar la confianza en nuestro país".

Rubalcaba, que ha intervenido en la Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos, ha comentado que es la primera vez que ha ido a este acto sin tener que "pensar en la violencia", tras el cese definitivo del terrorismo de ETA en octubre pasado. Rubalcaba ha reivindicado que ETA dejó su actividad cuando gobernaban los socialistas tanto en Madrid como en Vitoria.

El líder del PSOE ha hecho balance de los cinco meses de Rajoy en la presidencia del Gobierno, señalando que "lo que Rajoy encontró mal está hoy muy mal, y lo que estaba bien, hoy está mal".

Rajoy, ha recordado, "encontró mal la economía, es verdad, pero hoy está fatal. La bolsa vale lo mismo que hace diez años, la prima de riesgo está 200 puntos por encima de la que se encontró y, sobre todo, cualquiera puede ver que la sociedad española es más desigual que hace cinco meses".

"Llegaron con un mensaje de quítese señor Zapatero, que cuando llegue yo se arreglará todo. Hoy los españoles saben que ha sido la gran mentira de Rajoy", ha subrayado.

Rubalcaba ha insistido en que el Gobierno del PP no tenía "un plan, lo que había era mucha ideología: en lugar de poner un impuesto a las grandes fortunas lo que hizo fue subir el IPRF, aplicó una ideología conservadora cuando abarató el despido, cuando puso el copago para los pensionistas en vez de disputar el precio a las industrias farmacéuticas o cuando subió las tasas universitarias y bajó las becas".

El PP, ha acusado el dirigente socialista, se pasó cuatro años cuando era oposición "buscando culpables", y ahora sigue "echando la culpa a los sindicatos, a las universidades, al Banco de España, a las autonomías".

Rubalcaba ha aconsejado al Gobierno que "lo primero que tiene que hacer es dejar de hablar mal de las instituciones españolas fuera de España".

La banca

Hay que trabajar para recuperar la confianza, porque "España y los españoles merecemos confianza", ha insistido. Para ello, ha apostado por una oposición "útil, que haga crítica cuando hay que hacerla y pactos cuando hay que hacerlos".

"Responsable es decir que no al gobierno cuando sus ajustes afectan a derechos laborales, sanitarios, educativos, o cuando quiere pasar de puntillas por lo que ha pasado en Bankia", y responsable es, ha agregado, "decir que sí al gobierno cuando acepta nuestra propuesta de ir juntos a Europa para defender una política de crecimiento, responsabilidad es lo que conduce a la confianza".

Como ejemplo, se ha mostrado dispuesto a negociar una reforma financiera, que piense en las necesidades de las entidades pero también en las de "quien acude a los bancos".

País Vasco

El líder del PSOE ha defendido el "modelo Euskadi" para salir de la crisis, con ajustes, pero a la vez apostando por el crecimiento económico, una alternativa que, ha opinado, empieza a abrirse paso en Europa tras la victoria de Hollande en las presidenciales francesas.

Por otra parte, el líder del PSE ha expresado ante los centenares de militantes socialistas vascos congregados en la fiesta de la rosa su alegría porque "os veo libres, y todavía me emociono", tras el abandono del terrorismo de ETA.

"La violencia se ha ido para no volver", ha dicho Rubalcaba, que ha reivindicado la gestión del Gobierno Vasco de Patxi López contra el terrorismo, recordando que "conseguimos sacar el terrorismo de las calles de Euskadi, retirar sus carteles de las fiestas patronales; no es menor esto de limpiar las calles de Euskadi y ganarlas para los demócratas".


  • q04/06/12 00:00
    No había visto nunca bailar el aurresku a un dromedario. Qué bochorno y horterada a la vez. Pero, estos, por lo menos, presumen de su identidad.
  • Crisis03/06/12 00:00
    Pero qué poca vergüenza tiene este Sr. Estuvo en el Gobierno y lo vieron venir, y no hicieron nada. Llegó la campaña electoral y a la oposición, y ya sabía cómo arreglar lo que él mismo había consentido... Hasta que no consigamos unos políticos realmente competentes, no tendremos nada. Los dimes y diretes de los políticos nos pueden dar una idea de lo perdidos que están, y de que no tienen idea de qué hacer, sólo sacar trapos sucios para nada, para perder el tiempo mientras cada dia hay más familias que no tienen diero... Lo que daría por verlos pasar 1 mes en esas penosas condiciones... Cuando volvieran tendrían otra forma de trabajar y ver la vida. Sinvergüenzas.
  • david03/06/12 00:00
    Y si en 7 años HUBIERAN sido un gobierno RESPONSABLE,ya la caraba oiga.............
  • kke03/06/12 00:00
    Si quieren ganar la confianza podrian empezar por pedir perdón, por su nefasta gestión en los ultimos gobiernos.
  • pablo03/06/12 00:00
    El gobierno no lo esta haciendo muy bien en mi opinión pero vosotros deberiais estar si fueramos un pais serio en la carcel junto a muchos otros politicos de todos los demas partidos incluidos del pp pero vosotros mas por incompetentes , mentirosos etc y el inútil de Zapatero en el carcel tb
  • remedi03/06/12 00:00
    Cais 8 AÑOS GOBERNANDO. Estos tipos han estado 8 AÑOS GOBERNANDO. Y éstos que están ahora en 5 meses no dan ni una. PORQUE ESTA RUINA ES FRUTO DEL PPSOE.
  • Mr. Marshall03/06/12 00:00
    Menuda desfatachez. Despues de dejar el pais en la ruina...Y le seguimos pagando como polotico, oiga. Tendriais que estar en la carcel todos los ministros del gobierno anterior...Y si los de este del PP lo hacen mal, pues igual...
  • ElCampero03/06/12 00:00
    7 años, 7 meses y 29 días en el gobierno y ahora nos viene con estas payasadas este miembro o miembra, pa mear y no echar gota. S2
  • Pedro03/06/12 00:00
    Todavía no puedo entender como este personajillo tan limitado ha podido aguantar tanto tiempo en activo. ¡Ah! y por favor le rogaría a cualquiera de los ochocientos asesores de imagen, estilistas, personal trainers y cosas así que debe de tener este pollo en nómina, que nos haga a todos el favor de decirle que deje de mover las manos de una forma tan vergonzosamente ridícula cada vez que descubre que le están enfocando con una cámara.
  • Iru03/06/12 00:00
    Si,estoy totalmente de acuerdo,responsable de la ruina económica y moral de España, a ver si pagan la factura señores
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo